La VIII edición de la gala Solidarity Xmas Treese ha celebrado este miércoles 26 de noviembre en el Teatro Real de Madrid y ha conseguido un récord absoluto de recaudación: 560.900 euros, que irán destinados a dos organizaciones muy especiales: Mamás en acción, fundada por Majo Gimeno y formada por más de 2.500 voluntarios que acompañan y dan amor fraternal a niños hospitalizados que están solos, sin un familiar junto a ellos; y Grandes amigos, que busca dar solución a la soledad de personas mayores y lo hace mediante diferentes programas de acompañamiento y socialización, creando vínculos de vecindad, apoyo mutuo y amistad.
Como cada año, en la gala benéfica se han subastado los espectaculares árboles de Navidad, diseñados exclusivamente para esta iniciativa solidaria, que han estado expuestos los días previos en las boutiques de prestigiosas firmas en la que ya se conoce como la ruta Xmas Tree. Este año los visitantes han podido disfrutar de estos árboles de excepción, en los que pesa tanto el diseño como la tradición, desde el 19 al 25 de noviembre.
La gala Solidarity Xmas Tree 2024
A la gala, conducida por Nieves Álvarez, asistieron 327 invitados, que disfrutaron, en primer lugar, de un cóctel servido por el equipo de Ramón Freixá durante el que los asistentes pudieron admirar los diferentes árboles expuestos y comprobar la creatividad de las marcas, en un marco espectacular como son los salones Felipe V y Vergara del Teatro Real.
Tras el cóctel se sirvió una cena sentada también por el chef, y postre de Balbisiana, en el Salón de Baile del Teatro, decorado por Cashmere Decoración. La cena fue amenizada por la soprano Pilar Jurado, que interpretó la pieza Casta Diva de la ópera Norma, y el tenor y cantante Francisco, quien deleitó a los invitados con el himno de Valencia, en honor a los voluntarios de la DANA.
Unos minutos después de finalizar la cena, comenzó la subasta de los árboles de Cartier, Chaumet, Chopard, Giorgio Armani, Hermés, Jaeger LeCoultre, IWC, LOEWE, Maison Valmont, NUBA, Stefano Ricci, Suarez, y Ze García.
Beratriz Ordovás, directora de Christie’s Iberia, fue, de nuevo, la encargada de subastar con maestría estos catorce maravillosos árboles, así como el árbol de las Fundaciones, decorado con bolas navideñas que contenían los deseos realizados por los niños y ancianos de las dos Fundaciones.
Los árboles de Suarez y el Chopard consiguieron las pujas más altas y fueron adquiridos por 55.000 euros y 47.000 euros respectivamente, seguidos del de Steffano Ricci, que alcanzó los 38.000 euros.
Mamás en acción
Majo Gimeno, quien fundó Mamás en acción al encontrarse por casualidad la triste realidad de un niño que estaba hospitalizado sin nadie de su familia que lo acompañase, asegura que Solidarity Xmas Tree ha cambiado la vida de quienes forman parte de su fundación: “va a transformar nuestra organización en muchos aspectos muy importantes”, añade.
“Esta recaudación no es un simple donativo, sino que recibimos en forma de euros la energía extraordinaria para saber que nuestro lema, Ni un niño solo, está ahora más cerca que nunca. Invertiremos hasta el último céntimo para llegar a más ciudades, más hospitales y, por ende, a más niños. Además de los fondos, hemos ganado la confianza y el cariño de muchas personas y, gracias a esta iniciativa, sabemos que ya no viajamos solos, sino que hemos conocido y llegado a gente que nos seguirán apoyando en el camino”.
Grandes Amigos
Por su parte, Mercedes Villegas, directora de Grandes Amigos, ha manifestado que, gracias al apoyo de Solidarity Xmas Tree, podrán reforzar sus programas de acompañamiento y socialización con mayores, e “impulsar el programa de vulnerabilidad a nivel nacional que implica a personas que se encuentran en una situación de mayor aislamiento y vulnerabilidad”, anuncia. “Estos programas tienen impacto en 630 personas mayores y voluntarios y equivale a poder llevarlos a cabo en seis distritos de Madrid”.