Ion Aramendi se ha convertido en uno de los indispensables para Mediaset, y además, ha sido elegido junto a Blanca Romero para conducir las Campanadas el próximo 31 de diciembre y despedirse del 2024. Es por eso que el presentador de exitosos programas como Gran Hermano: El Debate o Reacción en cadena, se ha puesto en manos de una nutricionista para conseguir su mejor físico antes del evento del año, y ha perdido ¡ocho kilos en tan solo dos meses!
Influenciado por su mujer, la periodista María Amores, Ion ha acudido a la consulta de de Terica Uriol, licenciada en Farmacia y Ciencia de los alimentos, para conseguir sus objetivos. "Bravo, Ion. Estás ready y guapísimo para las Campanadas", ha sido el mensaje donde su mujer mostraba su orgullo por la mejora del presentador. En tan solo dos meses, el conductor ha perdido ocho kilos y ha reducido ocho centímetros de cintura gracias al infalible método de la especialista en nutrición.
Una dieta fuera de lo común
El criterio que ha seguido Ion para alcanzar el espectacular logro es la conocida "dieta del bocadillo", creada por la experta en alimentación a la que han acudido, donde no se prohíbe la ingesta de pan y se obliga a su consumo diario. Terica explica que su método consiste en "comer la cantidad necesaria de hidratos de carbono para llevar una alimentación saludable, baja en grasas y con la cantidad justa de proteínas".
El esquema de la "dieta del bocadillo" es la ya conocida pirámide nutricional, donde el primer escalón está compuesto principalmente por el pan y otros hidratos de carbono. Un paso más arriba se encuentran las frutas, verduras y proteínas y, finalmente, en la cima, las grasas. "El secreto está en no tomar grasas, consumir solo la grasa estrictamente necesaria. Si consumimos más grasa de la que debemos, no la eliminamos y se queda en el tejido adiposo", explica la creadora del método. También subraya que, lo que se persigue con esta dieta es que "si el cuerpo necesita más grasa la coja de las reservas almacenadas", es decir, del mencionado tejido.
Las Campanadas, su próximo reto
Ion despedirá el 2024 junto a Blanca Romero desde la espectacular localización de Jameos del Agua, en la isla de Lanzarote (Islas Canarias) con una emisión simultánea entre Telecinco y Cuatro. Es la primera vez que el presentador estará al frente de unas Campanadas y, desde antes de anunciar la noticia, ya compartía con sus seguidores que pronto conocerían algo que le llenaba de ilusión.
Su mujer y sus hijos (Ion, Lucas y Marieta) son su mayor apoyo en cada uno de los retos que se le presentan, y enseguida se mostraron emocionados por viajar a Lanzarote para dar la bienvenida al 2025. "¿Tienes ya plan para Nochevieja? ¡Yo sí! Que ilusión me ha hecho que vaya a ser mi querido Ion el que nos acompañe a todos este año a la hora de tomarnos las uvas en Telecinco. Mucha ilusión", comentó hace un par de días la periodista, añadiendo que estaba muy orgullosa porque "para los faranduleros, dar las Campanadas una vez en la vida es muy bonito y emocionante".