Skip to main contentSkip to footer
María Carrión© Gtres

La nueva exposición de María Carrión, la mujer de José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona

Descubrió la fotografía mientras estudiaba restauración de pintura, convirtiéndose en una cotizada fotógrafa. Actualmente expone en la Galería Álvaro Alcazar de Madrid su obra 'Cataratas del Niágara'


25 de noviembre de 2024 - 14:16 CET

María Carrión es la mujer de José Manuel Entrecanales Domecq, presidente y CEO de Acciona. Junto a este mandatario del Ibex, esta fotógrafa y filántropa es madre de cuatro hijos: José, Gonzalo, Clotilde y Gerardo. Se trata de una mujer familiar, extremadamente discreta, poco dada a aparecer públicamente y de la que pocos datos se conocen, por lo que siempre le rodea cierto halo enigmático.

Hizo cierta excepción en la boda de su hijo mayor José, con Claudia Osborne. Posó como madrina tanto a la entrada al templo del brazo de su hijo, al que acompañó hasta el altar; como a la salida de la Parroquia de San Andrés del brazo de Bertín Osborne, padre de su nuera, y quien había actuado como padrino del enlace.

María Carrión con Sandra Segimón© REDES SOCIALES
Junto a Sandra Segimón
Fotografía de María Carrión© @mcarrion.artwork
María es una cotizada fotógrafa. En la imagen, una muestra de su trabajo

María es una cotizada fotógrafa. Desde el 12 de noviembre expone junto a otros autores en la Galería Álvaro Alcázar de Madrid. Bajo el título Un espacio se trata de una muestra colectiva que gira en torno al amplio término espacio. Junto a otros quince artistas entre los que figuran otros fotógrafos, pintores y escultores cada uno aporta su visión de este concepto.

En este caso María Carrión colabora con su obra Cataratas del Niágara captando la majestuosidad de las renombradas cataratas. Evocando con esta obra un espacio natural donde el agua y el paisaje se funden, generando una sensación de calma y esplendor. Una muestra que se podrá visitar hasta el mes de diciembre, aunque su cierre aún está sin determinar debido a su éxito, según ha podido saber ¡HOLA!

La mujer de José Manuel Entrecanales se aficionó a la fotografía mientras se formaba como restauradora de pintura. La fotografía suponía un proceso imprescindible en el proceso de restauración de una obra. Aunque su verdadera pasión surgió cuando descubrió la fotografía digital y toda la libertad que le podía aportar como artista, especialmente en el juego de luces y sombras.

María Carrión con su hijo, José Entrecanales, el día de su boda con Claudia Osborne© Gtres
Poco dada a hacer apariciones públicas, hizo una excepción en la boda de su hijo, José Entrecanales, con Claudia Osborne

Empezó entonces una carrera como fotógrafa que le ha llevado a exponer sus obras en numerosas ocasiones. Entre ellas en la E Gallery de Sotogrande, localidad de veraneo de su familia. La Feria de Arte Contemporáneo de Marbella o la Galería Nicolás Cortés son otros espacios donde ha mostrado sus obras.

Una de sus exposiciones más espectaculares tuvo lugar hace dos años cuando su obra redecoró los techos y paredes de la antigua Capilla de San Andrés de los flamencos. Se trata de un templo ya desacralizado que pertenece a la Fundación Carlos de Amberes y en el que María Carrión con fotografías de cielos y nubes inspirados en formas iconográficas del pasado, buscaba hacer una reflexión sobre el ser humano.

Compagina su carrera como fotógrafa con la presidencia de la ONG Músicos en Acción, con la que se busca introducir la música en los hospitales para mejorar la vida de los enfermos mediante la musicoterapia.