El humorista y presentador, Manu Sánchez, ha completado con éxito una delicada intervención quirúrgica de más de 13 horas, realizada el pasado viernes 22 de noviembre, según han informado el Diario de Sevilla y El Correo de Andalucía. La operación, que tuvo lugar en Sevilla, fue descrita por fuentes cercanas como un "éxito absoluto" y representa un paso muy importante en su lucha contra el cáncer testicular que le fue diagnosticado en mayo de 2023.
Desde el momento en que recibió el diagnóstico, Manu Sánchez decidió enfrentarse a su enfermedad con valentía y optimismo adaptando su tratamiento a su rutina y sus compromisos profesionales, de hecho, no canceló su participación en la Nochevieja de 2023 y condujo junto a la futbolista Olga Carmona el especial de las campanadas de Canal Sur dejando claro que nada ni nadie le iba a parar. Sin embargo, la reciente intervención era imprescindible para garantizar su completa recuperación y por eso, el humorista ha hecho una parada técnica en el camino.
Antes de ingresar al quirófano, Sánchez compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales: "Las muestras de cariño, sus plegarias y deseos de recuperación han sido sinceras. Esta nueva etapa hacia la curación es ahora mi absoluta prioridad". También anunció que aplazaría su participación en el pregón de este año de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla, pero que, sin lugar a dudas, retomaría esa labor en 2026.
La noticia de la operación y el éxito de su resultado ha generado una ola de apoyo en redes sociales. Seguidores, compañeros de trabajo y figuras conocidas han mostrado su cariño hacia el presentador, quien es considerado una figura muy querida en Andalucía y en toda España.
El Parlamento de Andalucía también reconoció recientemente su labor entregándole 'La Paloma de Plata' de la Escuela Cultura de Paz. Durante el evento, Manu aprovechó para entonar una versión multilingüe de Como yo te amo de Rocío Jurado, haciendo un llamamiento a la paz y a la justicia social.
Tras la intervención, Manu Sánchez se encuentra en proceso de recuperación bajo supervisión médica. Fuentes cercanas han informado que la zona tratada ha quedado "limpia", según el mejor pronóstico. Aunque estará alejado temporalmente de sus programas Tierra de Talento y Somos Música, su entorno asegura que regresará con la energía y el humor que siempre lo han caracterizado.
Pero además de volver al trabajo, el andaluz tiene pendiente un acontecimiento muy importante, la boda con la mujer de su vida y madre de sus dos hijos pequeños, Lorena Sánchez, a la que pidió matrimonio en agosto de 2023 y quien se ha convertido en su mejor medicina para afrontar su enfermedad.