La diseñadora de moda y fundadora de su marca homónima ha demostrado a lo largo de los años su talento y ha conseguido posicionarse como referente en el mundo textil. Al tiempo de comenzar esta aventura, la exSpice Girl dejó de sonreír en las fotos, lo que llamó mucho la atención de los medios, y no ha sido hasta ahora, en una entrevista para The Telegraph, que ha explicado la razón de ello.
La empresaria ha hablado abiertamente de la inseguridad que siempre ha tenido con su piel debido al acné. “Probablemente lucía seria en muchas fotografías, pero me sentía muy incómoda”. También admite haberse puesto a leer comentarios sobre ella en algún momento, pero ahora no tiene tiempo y, sobre todo, “envejecer ha sido realmente liberador”.
Esta inseguridad también le influyó en la comida: “Fue por mi piel que me volví muy cuidadosa con lo que comía”, revela. Su dieta también empezó a ser más estricta: no comía carne y, en lugar de trigo, solo harina de yuca. Sigue cuidando mucho su alimentación, de hecho, lleva comiendo lo mismo desde hace más de 25 años: “Pescado a la plancha y verduras al vapor”, contó su marido, David Beckham, en una entrevista para el podcast Table 4.
Victoria, que ha recibido el premio inaugural a la Marca de Belleza del Año de The Telegraph, también ha contado cómo buscó ayuda de expertos para el cuidado de la piel, y ahora sigue una estricta rutina de skincare.
Además, con los años ha ido ganando una confianza en su piel que jamás se hubiera imaginado. “Si me hubieras dicho hace unos años que pisaría una alfombra roja para recoger un premio usando solo un poco de corrector y sin base, habría pensado que estabas loca, pero eso es lo que hice la semana pasada”.
La icónica camiseta “la moda me robó la sonrisa”
En 2017 la diseñadora apareció fotografiada llevando una camiseta en la que ponía “la moda me robó la sonrisa”. La prenda, de su propia marca, era para reírse de ella misma, pues entonces no paraban de preguntarle por qué aparecía siempre tan seria en sus fotos. Rápidamente, la camiseta se convirtió en un éxito y fue una de las prendas más vendidas en la temporada.