Skip to main contentSkip to footer
Digital Cover actualidad© John Walton - PA Images

Debutará como actor el próximo verano en Escocia

El gran cambio de vida de Andy Murray tras haberse retirado del tenis

 De la cancha a los escenarios: 'No creo que un tenista haya hecho algo así antes, así que para mí era un gran reto', ha dicho


24 de noviembre de 2024 - 14:29 CET

A los 37 años de edad, Andy Murray, tenista que llegó a ser número uno del mundo del ranking ATP hace casi diez años, ha encontrado una nueva pasión alejado ya del circuito tenístico y las pistas de tenis tras disputar sus últimos Juegos Olímpicos en París. El extenista, que llegó a ser considerado el cuarto en discordia en el marco del selecto grupo también integrado por Novak Djokovic y los ya retirados Rafa Nadal y Roger Federer.

La nueva etapa que comienza el escocés, nacido en Dunblane (Escocia), le promete emociones fuertes, ya que se dará un nuevo baño de masas, pero esta vez ejerciendo como actor en una gira que comenzará el próximo verano junto a Andrew Cotter, que le llevará a Edimburgo, Hammersmith, Wimbledon y Glasgow. “Tras mi retirada este verano, quería probar cosas diferentes. No creo que un tenista haya hecho algo así antes, así que para mí era un gran reto", dijo. "Hacía mucho tiempo que no pisaba una pista de tenis, así que espero que mis fans disfruten viéndome en esta nueva situación", añadió también, sin arrepentirse en absoluto de su retirada.    

Andy Murray se retiró de las pistas tras disputar este año los Juegos Olímpicos de París© @andymurray
Andy Murray se retiró de las pistas tras disputar este año los Juegos Olímpicos de París
                                        

Con esta noticia el jugador deja del todo atrás su pasado en el tenis pese a los múltiples rumores que apuntaban hacia una posible transición a entrenador. Sin embargo, esto no hará olvidar la figura de uno de los mejores jugadores de nuestra generación, que logró ganar tres títulos de Grand Slam, 14 Masters 1000 y situarse durante más de diez meses en lo más alto de la clasificación de la ATP siendo contemporáneo del 'Big 3' (Djokovic-Nadal-Federer).Representando a su país, logró ganar dos medallas de oro olímpicas en individuales (2012, 2016) de forma consecutiva defendiendo su corona y convirtiéndose en el único jugador de la historia en realizar esta hazaña.Sin duda, uno de los mejores jugadores de la historia del tenis que ahora brindará su talento a los amantes del mundo de la interpretación.

Andy Murray, que ha sido uno de los rivales más importantes en la carrera de Rafa Nadal. compartiendo grandes batallas dentro de la pista, pero también momentos inolvidables fuera de ella. De ahí que el escocés, que se caracteriza por tener un humor muy particular, no desperdició la oportunidad de enviar  un  mensaje de despedida y homenaje a Nadal, retirado el pasado 21 de noviembre, recordando lo increíble que resulta que nunca tirara una raqueta al suelo. Más teniendo en cuenta que, en sus ratos juntos jugando a la consola, era habitual que Nadal destrozara mandos cuando perdía. “Te he visto destrozarlos en habitaciones de hotel de todo el mundo”, desveló el extenista británico, que destaca de quien fuera uno de sus mayores rivales la pasión y la intensidad con la que jugó: “Es algo a lo que todos los jugadores deberían aspirar y lo que todos los aficionados recordarán de ti"

Murray con su mujer, Kim Sears, madre de sus cuatro hijos© @andymurray
Murray con su mujer, Kim Sears, madre de sus cuatro hijos

Andy Murray se casó con su mujer, Kim Sears, el 11 de abril de 2015, en Escocia. Para el gran día, el extenista  y su pareja, madre de sus cuatro hijos (Sophia, de ocho años, Edie, de seis, Teddy, de cuatro, y Lola, de tres) organizaron una ceremonia tradicional en la que cada detalle tenía un toque clásico escocés. El “sí, quiero”  tuvo como escenario la Catedral de Dunblane y ya convertidos en marido y mujer, los contrayentes y sus invitados (entre ellos Álex Corretja y Martina Klein) se trasladaron al Hotel Cromlix House, una mansión victoriana construida en el siglo XV que el entonces tenista convirtió en un hotel de cinco estrellas en 2013.