El 8 de abril de 2013, moría Sara Montiel, una de las artistas más icónicas de nuestro país. La actriz manchega llegó a alcanzar fama internacional con su saltó a Hollywood, donde trabajó con grandes estrellas de la época como Gary Cooper, Burt Lancaster, Joan Fontaine o Vincent Price. La muerte de la artista dejaba totalmente desolados a sus dos hijos, Thais (45) y Zeus (41). Ambos fueron adoptados por la intérprete junto a su tercer marido, Pepe Tous. La primera, en Brasil en 1979, y el segundo, cuatro años más tarde en Valencia. Tras enviudar en 1992, Sara se volcó totalmente en ellos, con quienes mantuvo una estrechísima relación hasta el fin de sus días.
Zeus Montiel sigue los pasos de su madre
Zeus, el pequeño de los hijos de la mítica artista, sigue sus pasos en el mundo de la música desde hace muchos años. Ahora, ha empezado una nueva etapa en México, país que adoraba a su madre, donde ha viajado para presentarse musicalmente: "Es una aventura, un sueño. La verdad es que desde hace muchos años siempre he querido que llegara este momento y ahora que ha llegado pues estoy un poco nervioso, pero contento sobre todo por el hecho de seguir con mi música y darme a conocer ahí, que es un sitio muy importante también en la historia de la música y de mi madre", confesaba ante las cámaras de Europa Press antes de coger su vuelo.
El que fuera concursante de GH VIP ha iniciado esta etapa con humildad, dispuesto a ir paso a paso, con ganas de mostrarse cómo es y sin usar como trampolín su apellido, tan conocido en el mundo artístico: "No saben quién soy realmente, saben quién fue mi madre. Por lo que representa el apellido Montiel, la verdad que el listón está un poco alto, pero evidentemente, salvando las comparaciones, que siempre son odiosas, solo puedo esperar que la cosa vaya bien, trabajar mucho y que la vida me sonría en ese aspecto".
Thais vive en Madrid y siempre ha sido una mujer muy discreta
En esta nueva andadura musical, Zeus cuenta con el total apoyo de su mayor hermana, Thais, a la que está muy unido: "Siempre ha estado un poco retirada, pero está muy bien, muy contenta, tranquila, apoyándome. Es mi única familia y siempre la tendré ahí para todo". ¿Cómo es la vida de la hija mayor de Sara Montiel? Thais siempre ha tenido claro su camino en la vida optado por la discreción y el anonimato absoluto. A comienzos de noviembre, Zeus concedía una entrevista a El Español donde hablaba de su hermana: "Está bien. Ella sabe de dónde viene y quién es, y que eso acarrea a veces algunas cosas. Tenemos que tener el derecho a vivir como cada uno quiere, y ella lo tiene. Ella vive a su manera, y está bien de salud, que es lo que importa".
Thais ha vivido muchos años a caballo entre Estados Unidos, Inglaterra y España. Actualmente, reside en Madrid. A sus 45 años, es Licenciada en Derecho en el prestigioso ICADE, tras una amplia formación en los tres países mencionados. Después de la muerte de su madre, fue la persona encargada de gestionar las finanzas de la estrella. De hecho, tras el fallecimiento de Sara Montiel, los dos hijos se hacían cargo de la herencia, pero más Thais, y así lo desvelado Zeus en varias entrevistas: "Ella es verdad que, por lo que ha estudiado, tiene más conocimiento para poder llevarlo".
De los pocos datos que han trascendido sobre ella, se sabe que Thais no está casada ni tiene hijos. Así lo confirmaba su propio hermano a El Español: "Ella siempre ha querido vivir la vida tal y como ella la ve y la entiende. Tampoco ha tenido hijos". Como decíamos anteriormente, reside en Madrid, concretamente en la zona de Nuñez de Balboa y lleva la discreción por bandera.
La última aparición pública de Thais
La última vez que Thais aparecía ante los medios de comunicación fue en noviembre de 2017, en la Audiencia Provincial de Madrid, el día que tuvo lugar el juicio contra el administrador de los bienes de la artista, Francisco Fernández. Un proceso que la propia Sara Montiel abrió en vida denunciándole en 2010, y que su hija se encargaría de continuarlo años más tarde.