Quedan pocas semanas para dejar el año que Chiara Ferragni define como el más difícil de su vida, marcado por su separación de Fedez y por la crisis de imagen en la que se sumergió a raíz del Pandoro Gate, caso por el que se ha enfrentado a la justicia. Pero la tormenta parece haber quedado atrás para siempre y se abre paso esa libertad que ella misma dice haber obtenido después de todo. La reina de las redes sociales ha iniciado una nueva era en la que ha vuelto a encontrar el amor en el empresario Giovanni Tronchetti. Acaba de hacer oficial su romance con el heredero de Pirelli y, mientras esas primeras imágenes dan la vuelta al mundo, ha hecho una profunda reflexión que es toda una declaración de intenciones.
"Un año en mi nuevo hogar. Un año que, sin duda, fue el más duro de mi vida, pero que, increíblemente, también me dio libertad. Un año en el que aprendí que quien te quiere de verdad se queda a tu lado, y que el bienestar emocional vale más que cualquier éxito profesional. Un año en el que esta casa se convirtió en el refugio de mi nueva familia, y en el que me di cuenta de que, a veces, desprenderse de ciertas personas es necesario para empezar a cuidarse a uno mismo y dejar espacio al amor de verdad", ha comenzado a decir.
Con estas palabras hace claras referencias a Fedez, rapero del que se ha separado después de ocho años de relación, cinco de ellos como marido y mujer, y con dos hijos en común, Leone (6) y Vittoria (3), que son su absoluta prioridad. Ha sido un proceso complicado, marcado por sus continuas diferencias, pero hace diez días llegaron a un acuerdo de divorcio. Se materializaba de esta manera "el punto y final a la historia de una de las parejas más queridas y mediáticas de los últimos años".
Una nueva vida, con nuevo amor
En estos primeros pasos tras cerrar definitivamente un importante capítulo de su vida, la todopoderosa influencer italiana no solo ha reflexionado sobre el pasado, sino también sobre el presente y el futuro: "Este año me ha enseñado que cada pérdida conlleva una nueva oportunidad. Y hoy, siento que mi libertad no es solo un final, sino un principio: el comienzo de una nueva vida, más auténtica, más fuerte y, por fin, más mía".
Ha cogido las riendas de su vida y ha decidido compartirla con Giovanni Tronchetti, al que habría conocido porque los hijos del empresario van al mismo colegio que los suyos. Los rumores llevaban semanas in crescendo e incluso se había viralizado una foto de ellos en una fiesta de Halloween. Pero ha sido ahora cuando ha llegado la confirmación definitiva con un paseo entre Chiara y el empresario por las calles de Milán. La presencia de las cámaras no parecía incomodarles y se mostraron de lo más cariñosos, incluso caminaron agarrados de la mano hasta un restaurante en el que se dieron un apasionado beso.
Estas imágenes son muy significativas, ya que a raíz de su separación se había vuelto hermética en cuanto a su vida privada, pero Ferragni ya no quiere esconderse. Está feliz y quiere que todo el mundo lo sepa. Su relación con el heredero de Pirelli marcha muy bien, de hecho, están totalmente integrados en sus respectivas familias. La prensa italiana asegura que han disfrutado de varios planes acompañados de sus respectivos hijos. "Giovanni es un hombre muy amable, presente, una buena persona. Estoy feliz por ella", ha dicho una amiga a la revista Oggi.
Así es Giovanni, el empresario que ha enamorado a Chiara
El nombre de Giovanni Tronchetti es muy conocido en Italia al ser uno de los ejecutivos mejor pagaos del país y pertenece a la élite empresarial del país, ya que su familia es la dueña de los fabricantes de neumáticos Pirelli, en la que ejerce como vicepresidente ejecutivo de sostenibilidad, nueva movilidad y deportes de motor. Su padre es Marco Tronchetti Provera, actual vicepresidente ejecutivo de Pirelli y expresidente de Telecom Italia, y su madre es Cecilia Pirelli, heredera de la familia que fundó la citada empresa relacionada con el automovilismo. Su formación se desarrolló en el Instituto Científico y en la London English School adquirió más herramientas para incorporarse al negocio familiar.
La vida personal de Giovanni se ha desarrollado casi a la vez que la de Chiara. El empresario se casó en 2016, en México, con Nicole Moellhausen, una empresaria de origen alemán con la que tiene tres hijos. La pareja puso fin a su relación hace un año, después de siete como matrimonio.
El look de Chiara para su presentación como pareja
Para su cita romántica con Giovanni Tronchetti Provera, la empresaria italiana se decantó por un look calentito para hacer frente a las bajas temperaturas de Milán. Ferragni combinó un mono largo de ante marrón de manga larga con bolsillos y pantalón recto con un abrigo de borreguito beis y unas botas con estampado de serpiente, además de un bolso negro y su característica melena suelta con ondas muy suaves.
Los detalles del acuerdo de uno de los divorcios del año
Después de seis meses de enfrentamientos en los tribunales, la influencer y el rapero consiguieron llegar a un acuerdo y firmaron los papeles de divorcio. "Leone y Vittoria permanecerán con mamá y papá durante aproximadamente los mismos períodos, durante los cuales cada padre se hará cargo de su manutención", dijeron sus abogados en el comunicado conjunto que emitieron. "Fedez, como él mismo había solicitado, también pagará, directa e íntegramente, los colegios, gastos médicos y gastos de sus actividades deportivas", añade.
Los niños siempre han sido, y seguirán siendo su máxima prioridad. Ni Chiara ni Fedez quieren que sufran con todo este proceso y es por ello que, tras su ruptura, decidieron no sacarles más en sus redes sociales. En ese sentido, la empresaria y el rapero han acordado que deberán "pedirse permiso mutuamente" cuando quieran publicar fotos o vídeos de ellos.