Mucho se ha hablado de la rivalidad entre David Broncano y Pablo Motos al competir ambos en la misma franja horaria y cada mañana se analizan las audiencias para bien quién ha liderado la noche. Aunque hasta ahora la relación entre ambos espacios era cordial y Broncano incluso propuso que Motos fuese como invitado a su espacio (y viceversa), este jueves se ha producido un punto de inflexión tras el que nada volverá a ser igual. La Revuelta no se ha emitido. ¿El motivo? Tenía como invitado al motorista Jorge Martín, pero desde El Hormiguero, según ha relatado el presentador, han impedido al deportista participar porque ya tenía cerrada una entrevista con ellos la próxima semana.
"Voy a dar primero el titular y luego ya explicamos la situación. Hoy iba a venir, de hecho está aquí abajo, en el camerino, Jorge Martín, campeón de MotoGP. Ahora son las 18:00, que hemos empezado más tarde, pero el programa normalmente se empieza a grabar a las 17:00. Más o menos media hora antes de empezar a grabar nos han dicho que en El Hormiguero se han enterado de que hoy venía aquí y como en teoría la semana que viene iba allí, ellos, no quieren que nadie venga aquí antes", ha comenzado a explicar Broncano.
"No voy a entrar en detalles porque ellos tienen su manera de presionar con estas cosas. Jorge nos ha dicho que no puede hacer la entrevista. Han hecho las cosas que pueden hacer para esto y entonces hoy no tenemos entrevista. Jorge nos ha dicho que lo siente mucho, pero que no puede venir al programa porque si no pasarían algunas cosas", ha comentado a la audiencia.
Ha contado que se ha decidido hablar abiertamente de la situación porque no es la primera vez que pasa: "Nos ha desmontado el programa, se ha cargado nuestro trabajo de hoy. Es una cosa que lleva pasando años, desde que estábamos en La Resistencia, que no éramos competencia, pero siempre ha habido mucho juego por su parte".
"Cuando pueden hacer que invitados no vengan aquí directamente, lo hacen. Y cuando no tienen tanta fuerza, mínimo exigen que primero vayan allí. Hoy ha pasado porque Jorge, sin saberlo, ha puesto un storie diciendo que venía a La Revuelta", ha continuado explicando Broncano. "Un día contaré la cantidad de veces que nos han movido la agenda, nos han llamado los representantes y las distribuidoras diciendo que no se puede porque nos han amenazado. Lo que pasa que hoy ha sido exagerado porque estaba el invitado aquí"
El presentador ha dejado claro que no tiene "ningún problema personal con ellos" y que ya avisó a Pablo Motos de que no entraría en la guerra de la tele y los presentadores. Pero ha lamentado que reciba críticas por hacer chistes de El Hormiguero. "Ojalá respondan a mis chistes con chistes y no con cosas por debajo. Creo que las bromas no afectan a su trabajo", ha remarcado.