Hace casi tres décadas, el 2 de enero de 1998, se estrenó la histórica película de Titanic. Desde entonces, Kate Winslet y Leonardo DiCaprio han forjado una amistad inquebrantable, duradera y que, además, se hace más fuerte con el paso de los años. En los momentos más importantes del otro, han intentado siempre estar presentes para apoyarse tanto personal como profesionalmente y además, a sus seguidores, les encanta verles juntos. Los actores han vuelto a compartir escena, pero esta vez fuera del set de rodaje.
Leonardo DiCaprio ha acudido a la proyección de la última película de la estrella de The Holiday, titulada Lee, en la que Kate Winslet es la protagonista e interpreta a Lee Miller, la fotógrafa que documentó la Segunda Guerra Mundial para la revista 'Vogue'. Una cinta por la podría obtener su segundo Oscar después de estar nominada en numerosas ocasiones. Un evento que ha tenido lugar en Harmony Gold en Los Ángeles, donde el protagonista del Titanic ha sido el encargado de presentarla ante los asistentes.
"Kate, mi querida amiga, tu trabajo en esta película ha sido nada menos que transformador", comenzaba comentando Leonardo DiCaprio. Posteriormente, ha alabado el gran trabajo de su amiga y compañera: "Yo sigo asombrado. Sigo admirando tu fuerza, tu pasión en cada uno de los proyectos que creas". Por último, ha invitado a la actriz a subir al escenario: "Así que, sin más preámbulos, uno de los grandes talentos de mi generación: la única e inigualable Kate Winslet".
Nada más aparecer en escena, el protagonista de El lobo de Wall Street y la actriz de Avatar 2, se han dado un cariñoso beso. Un instante muy emocionante en el que todos los presentes han comenzado a aplaudir y a vitorear sus nombres, convirtiéndose en el momento más comentado del evento. Este gesto, aunque amistoso, ha reavivado la nostalgia de los fans de Titanic recordando la historia de amor y la inolvidable química entre Jack y Rose. Posteriormente, la pareja de actores ha posado, mientras se abrazaban, con el póster de la película de Kate.
Así comenzó su amistad
Winslet conoció a DiCaprio en los años 90 mientras trabajaban juntos en Titanic y aunque para ambos fue un rodaje muy duro, el sacrificio mereció la pena. "Durante el ese rodaje yo cumplí 21 años y Leo, 22. No fue agradable para ninguno de nosotros, pero, al menos, estábamos juntos", recordó la intérprete sobre el agotador programa de filmación de la película. “ero me criaron para estar agradecida y seguir adelante. No sentía que tuviera derecho a ser miserable, y si fuera miserable, ciertamente no se lo habría dicho a un periodista. Él tenía muchos más días libres que yo” bromeó la actriz.
Desde que se hicieron amigos, se les ha podido ver juntos en numerosas ocasiones, aunque nunca más hemos podido disfrutar de ellos como pareja romántica en la gran pantalla. Eso sí, si que las estrellas del cine han trabajado juntos en otras películas como Revolutionary Road y The Reader. Tal es su amistad en la actualidad, que los hijos de Winslet llaman a Leonardo DiCaptrio 'tío leo'.