Ir al contenido principalIr al cierre de página
Digital Cover actualidad© Karwai Tang

EN EL FUNERAL DEL EXCOMPONENTE DE ONE DIRECTION

La conmovedora imagen de Simon Cowell, descubridor de Liam Payne, derrumbado con los padres del artista

El creador de Factor X, concurso en el que se hizo popular el artista, está devastado por la trágica muerte de su amigo


20 de noviembre de 2024 - 21:23 CET

La trágica muerte de Liam Payne ha dejado devastados a todos los que le querían, quienes se han unido este miércoles para dar el último adiós al cantante mientras siguen intentando asimilar la trágica noticia. En la iglesia St Mary the Virgin del condado de Buckinghamshire (Inglaterra) se ha celebrado un servicio religioso íntimo en el que los homenajes se han entremezclado con las muestras de dolor. Especialmente impactantes han sido las imágenes protagonizadas por Simon Cowell, quien se ha derrumbado con los padres del cantante.

© Getty Images

El magnate musical Simon Cowell, muy conocido también por su faceta televisiva como creador de concursos de talentos, ha tenido que ser consolado por Geoff y Karen Payne a las puertas de la iglesia, una vez finalizada la misa. Vestido de riguroso luto, no ha podido contener la emoción mientras abrazaba a la madre de Liam. Al lado, el padre del cantante le agarraba por la espalda para intentar reconfortarle. En varios momentos también ha necesitado el apoyo de su pareja, Lauren Silverman, para sobrellevar el dolor que le supone despedir a un buen amigo en estas difíciles circunstancias.

© Getty Images

Cowell también ha estado pendiente del resto de asistentes y "ha sido visto consolando a los amigos y a la familia de Liam, ofreciendo sin duda sentidas palabras en medio del dolor compartido". Así lo ha confirmado un testigo presencial a The Mirror, añadiendo que "los ex compañeros de One Direction se mantuvieron hombro con hombro, con su dolor patente, mientras intercambiaban palabras tranquilas y abrazos reconfortantes".

© Getty Images

La familia Payne, que ha entregado unos misales con fotos del artista, ha creado una página benéfica tras el funeral. El dinero recaudado lo destinarán a la construcción de un nuevo Centro de Oncología Infantil en el Hospital Great Ormond Street. Continuarán de esta manera con el legado del artista, quien pasó sus últimas noches donando diferentes cantidades a menores enfermos que necesitan ser operados en la sanidad privada. Y es que, desde que fue padre de Bear, estas situaciones le conmovían especialmente y aportaba su granito de arena.

© Getty Images

La historia de la amistad de Liam Payne y Simon Cowell

La extraordinaria relación que mantenían Simon Cowell y Liam Payne se remonta a 2010. En el que era su segundo intento, el cantante fue seleccionado para la versión británica de Factor X, creada por el empresario y juez principal del programa. Aquella oportunidad cambió para siempre su vida ya que ahí nació One Direction, grupo que revolucionó el panorama musical y que triunfó durante un lustro. Hoy, los miembros de la boyband se ha reencontrado nuevamente para el funeral del que fue su compañero.

 Simon Cowell junto a su novia Lauren Silverman © Getty Images

Simon, al que Liam consideraba su mentor, ya compartió su dolor en un emotivo texto en el que decía: "Uno nunca sabe realmente lo que siente por alguien hasta que sucede un momento como este. Liam, estoy verdaderamente devastado. Con el corazón roto. Y me siento vacío. Y quiero que sepas cuánto amor y respeto tengo por ti. Cada lágrima que he derramado es un recuerdo tuyo. Esto es tan difícil de expresar con palabras en este momento. Quería que supieras lo que siempre decía a las miles de personas que me preguntaban, ¿cómo es Liam? Eres amable, divertido, dulce, considerado, talentoso, humilde, enfocado. Y cuánto amabas la música. Y cuánto amor por los fans".

"Tuve que decirte cuando tenías 14 años que no era tu momento. Y ambos prometimos que nos volveríamos a encontrar. Muchas personas habrían renunciado. Tú no lo hiciste. Volviste y, en cuestión de meses, todo el mundo conocía a Liam. Y nunca olvidaste a los fans. Te vi pasar tanto tiempo con personas que querían conocerte. Realmente te importaban. Viniste a verme el año pasado. No para una reunión. Solo para sentarnos y hablar. Y recordamos todos los momentos divertidos que tuvimos juntos. Y lo orgulloso que estabas de ser padre. He conocido a tu hijo, Bear. Tiene tu sonrisa y ese brillo en los ojos que tú tienes. Y él estará tan orgulloso de todo lo que lograste. Y de cómo lo lograste", añadía.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.