Hace más de diez años, Ana de Armas se mudó a Estados Unidos, dejando atrás su vida en Madrid. La actriz hispanocubana llegó, vio y venció. Tal cual. Su carrera despegó de tal manera que fue sumando superproducciones a su filmografía, hasta que el año pasado llegó a rozar la cima con su nominación al Oscar por su interpretación de Marilyn Monroe en Blonde. Ana no se llevó a casa la preciada estatuilla, pero su estatus ya era de premio: se convirtió en la nueva 'novia de Hollywood'.
A pesar de ser toda una estrella, Ana nunca ha olvidado sus orígenes españoles. Los familiares —sus abuelos maternos son de Palencia— y los profesionales, puesto que a los 18 años dejó su Habana natal y se mudó a Madrid persiguiendo el sueño de ser actriz. Por eso, siempre que puede, la chica Bond regresa a tierras españolas.
Las imágenes confirman que la protagonista de 'Blonde' habría puesto fin a su noviazgo de tres años con Paul Boukadakis, vicepresidente de Tinder
La semana pasada, Ana de Armas estuvo en Madrid junto a un acompañante que físicamente guarda cierto parecido con Paul Boukadakis, vicepresidente de Tinder, con el que la intérprete rehízo su vida sentimental tras romper con Ben Affleck, en enero de 2021.
Sin embargo, el joven alto y moreno con el que Ana estuvo paseando en la fría noche de Madrid es Manuel Anido Cuesta, hijastro del Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Juntos salieron a cenar con un grupo de amigos a uno de los restaurantes italianos más top de la capital, Numa Pompilio. Después, al regresar a casa, abrigados, cómplices y muy sonrientes, Ana y Manuel salieron a caminar con 'Salsa', la perrita de la actriz, y, en un momento dado, protagonizaron una escena cargada de romanticismo al fundirse en un apasionado beso.
Por su elocuencia, las imágenes confirman que el joven cubano podría ser la nueva ilusión de la protagonista de Puñales por la espalda. Desde luego, su relación parece ir más allá de una simple amistad. Asimismo, las fotografías ponen de manifiesto que Ana habría puesto fin a su noviazgo con Paul Boukadakis, el magnate de las nuevas tecnologías con el que salía desde hace más de tres años y con el que compartía un lujoso apartamento en Manhattan. Su noviazgo parecía ir muy en serio, puesto que Ana posó junto a él en una de las fiestas posteriores a la ceremonia de los Oscar. A pesar de no haber noticia de su separación, las cámaras tampoco los habían captado juntos desde hace tiempo.
La intérprete hispanocubana y el hijastro de Díaz-Canel salieron a pasear a 'Salsa', la perrita de Ana, y en un momento dado, se dieron un beso de película
Sin embargo, hace seis meses ya empezó a rumorearse que Ana de Armas tenía una relación con Manuel Anido Cuesta. A finales de mayo, el influencer cubano radicado en Miami Alexander Otao mencionó, en el espacio en streaming 'Cubanos por el mundo', que Ana de Armas mantenía un romance con el hijastro, junto al que había estado de vacaciones en la isla.
Después de su intenso viaje a Madrid, Ana regresó a Nueva York, donde el pasado jueves 14 de noviembre asistió como embajadora de Louis Vuitton a la inauguración de la nueva tienda temporal de la maison en la Gran Manzana. ¿Volverá a reunirse pronto con Anido Cuesta? El tiempo lo dirá.