Con una gran sonrisa y con ganas de disfrutar de una divertida noche, José Luis Martínez-Almeida ha cruzado el umbral del plató de El Hormiguero. El alcalde de Madrid ha acudido al programa de televisión para hablar sobre los retos y logros de su gestión al frente de la capital, compartir su visión sobre temas de actualidad, opinar sobre la gestión de la DANA y, por supuesto, para contestar todas y cada una de las preguntas que le ha realizado Pablo Motos, incluidas, las cuestiones relacionadas con su vida personal y su matrimonio.
Tras una charla en la que han intercambiado opiniones sobre la actualidad política de nuestro país, Pablo Motos ha querido recordar que la última vez que José Luis Martínez-Almeida visitó El Hormiguero — allá por el año 2021 — no tenía pareja: "La última vez que hablamos eras soltero, ¿qué tal la vida de casado?", le ha preguntado el presentador. Una cuestión a la que el político, sin poder evitar sonreír por la felicidad que le invade, ha contestado que "muy bien, te lo digo de verdad, que muy bien".
Eso sí, Almeida ha querido matizar que la convivencia era un tema que le preocupaba: "Tenía dudas, no por ella, sino por mí, obviamente. 49 años de soltero son muchos y te haces maniático y te preguntas, ¿seré yo capaz de adaptarme? El matrimonio es entregarse el uno al otro y lo complicado es estar verdaderamente a su altura, porque estar a la altura de una persona como Teresa, no es fácil y voy poco a poco". Una incertidumbre que desapareció enseguida, a la que se ha adaptado rápidamente, y de la que, cada día, aprende algo: "También estoy aprendiendo cosas como vestirme a oscuras, ya que madrugo más que ella. Voy cogiendo los calcetines, el pantalón, no sabes como quedas pero te apañas. Pero mira, te digo una cosa, me voy feliz de casa", ha explicado entre bromas.
Tras este instante, Pablo Motos ha aprovechado para ahondar más en su matrimonio y ha querido saber quién de los dos cocina en casa: "Sigo teniendo la nevera vacía, entre los dos no sumamos un huevo frito. Yo te dije que yo era latino y ella es latina plus, porque tira más de latas que yo. Su madre, que es maravillosa, que por cierto, si me está viendo, tengo una suerte extraordinaria con mi suegra, nos regaló un robot de cocina. Pues sirve para lo mismo que un jarrón".
El político se ha sentido tan cómodo hablando con el conductor del formato de Antena 3, que ha contado cómo comenzó su historia de amor con Teresa Urquijo, la hija mayor de Beatriz Moreno de Borbón-Dos Sicilias y Lucas Urquijo Fernández de Araoz. "Ella tomó la iniciativa. Nos conocimos en una feria de arte por primera vez y nos volvimos a ver dos veces más por casualidad. Fue ahí cuando tomó la iniciativa y me pidió mi contacto. Yo le di mi correo electrónico y después de que me escribiera, le contesté que para ella tenía libre el lunes, el martes, el miércoles y el jueves", ha explicado Almeida entre risas.
Posteriormente, ha contado que la primera cita que tuvieron fue el primer día de la campaña electoral del a: "Me estaba jugando la vida profesional y personal". A continuación, Pablo Motos ha querido poner sobre la mesa el viral vídeo de José Luis Martínez-Almeida bailando el día de su boda: "Nuestra boda pasará a la historia por mi forma de bailar el chotis. Tengo que alegar el entusiasmo, que siempre es importante en la vida. Lo ensayamos solo una hora y fue el momento más maravilloso de la boda, de verdad porque solo existíamos el uno y el otro, aunque sabía que había cientos de personas". Justo en ese momento, el miembro del Partido Popular, emocionado, ha recordado que "sentía que solo estábamos ella y yo. No mirábamos a ningún otro lado que no fuera a nosotros".
Conocido por su elocuencia y sentido del humor, Almeida también ha explicado cómo lleva que la sobrina segunda del Rey Felipe VI sea del Real Madrid: "Mi mujer es muy madridista. El problema será cuando vengas los hijos. Yo de momento, hasta que vengan los hijos, he cedido en todo, a ver si cuando lleguen, ella tiene la generosidad de concederme solo eso. Pero no lo tengo claro del todo", ha explicado entre risas. Antes de finalizar con este asunto, ha confesado que tiene una manía con la que Teresa Urquijo, se pone muy nerviosa: "Siempre que llego a una mesa, tengo que colocar los cubiertos, los platos y los vasos en línea, incluso cuando voy a la cena de gala del Palacio Real. Me viene de cuando estuve opositando, que hasta que no tenía mi mesa perfecta, no podía empezar a estudiar".
Antes de marcharse, ha desvelado cuál fue su último detalle con su mujer: "El último gesto romántico que he tenido con ella fue recoger la ropa en casa. Nuestra casa no es muy grande y ponemos el tendedero en la cocina, cosa que a ella no le gusta y a mí tampoco. Llegué antes y lo recogí para que no se lo encontrara ella", ha contado. Ante las risas de Pablo Motos, se defendía: "Otros regalan flores, joyas... yo recojo la ropa, cada uno hace lo que le cuesta. Fíjate si le extrañó a ella que me preguntó '¿Te sientes culpable por algo?".