Han pasado un mes y tres días desde la muerte de Liam Payne al caerse del tercer piso del hotel CasaSur de Buenos Aires, donde pasaba unos días. Su trágica pérdida a los 31 años ha causado una gran conmoción en el mundo de la música, que ahora se prepara para el difícil momento de darle el último adiós. Tras ser repatriado desde Argentina, y en medio de una investigación que sigue en marcha, será este 20 de noviembre cuando los más íntimos del exmiembro de One Direction se reúnan para celebrar su funeral. Te contamos a continuación todos los detalles de la despedida.
El funeral de Liam Payne, según ha avanzado The Sun, se llevará a cabo la tarde del miércoles en los Home Counties, que son las regiones que rodean a Londres pero que no forman parte de la capital. No ha trascendido cuál de los condados acogerá este solemne acto, pero desde el entorno del músico sí han indicado que la familia ha hecho lo posible para organizar el servicio perfecto y darle la despedida que se merece. "Va a ser un día increíblemente difícil", han asegurado.
A pesar de ser una despedida reducida, se espera la presencia de los compañeros con los que formó One Direction, banda que los hizo conocidos mundialmente y con la que se convirtieron en ídolos. Harry Styles, Niall Horan, Zayn Malik y Louis Tomlinson separaron sus caminos hace nueve años, pero nunca olvidarán todo lo que vivieron juntos y se unieron para enviar un comunicado tras la repentina muerte de su amigo: "Estamos completamente devastados [...] Nos tomaremos un tiempo para llorar y procesar la pérdida de nuestro hermano, a quien queríamos profundamente. Las memorias que compartimos con él las atesoraremos por siempre [...] Lo extrañaremos terriblemente".
La familia de Liam Payne, que siempre ha sido su principal apoyo, encabezará la despedida. Estarán sus padres, Karen Payne y Geoff Payne, quien viajó a Argentina para encargarse de los trámites de la repatriación; y sus dos hermanas, Nicola y Ruth, que siguen intentando recomponerse y acostumbrarse a vivir con esta ausencia.
El intérprete de Strip that down compartía su vida desde hace dos años con Kate Cassidy, a la que también se espera en el funeral. La influencer, que había viajdo a Argentina con Liam pero se fue antes, confesó en una estremecedora carta que estaban comprometidos e incluso que habían comenzado ya los preparativos para darse el "sí, quiero". Unos planes que habían mantenido en completo secreto y que solo se han conocido al truncarse todo. "Estoy luchando por descubrir cómo vivir en un mundo sin ti a mi lado. He ganado un ángel de la guarda y le amaré por el resto de mi vida y más allá”, decía la creadora de contenido.
Es probable que del servicio religioso, que precederá a un velatorio, forme parte también Cheryl Cole. La integrante de Girls Aloud era jueza de The X Factor cuando conoció al concursante Liam Payne en 2008. Dos años después sus caminos volvieron a cruzarse por este formato del que salió la banda One Direction y en 2016 se desveló que ambos eran pareja. Doce meses después nació su hijo Bear. Aunque rompieron cuando el niño tenía meses, siempre mantuvieron una buena relación por el bienestar del pequeño, que es la prioridad de toda la familia.