La amistad de Ana Guerra y Sandro Nonna se ha forjado entre secadores, maquillajes y sesiones de fotos. Muchas horas han pasado juntos y muchas confidencias han compartido en esos momentos beauty, tanto que él fue el elegido para dedicar unas bonitas palabras a la cantante en la ceremonia de su boda.
Sandro es uno de los profesionales en los que confían las celebrities para acudir a los grandes eventos, alfombras rojas y shootings y a quien Ana siempre llama cuando tiene alguna cita importante, por eso no podía ser otro quien se encargara del maquillaje y el peinado de su boda, porque nadie conoce mejor que él lo que le favorece y lo que no.
Con más de una década de trayectoria como maquillador, estilista y peluquero, Sandro domina el arte de los pinceles y sabe encontrar los beauty looks con los que la gente se encuentre reflejada, no disfrazada. Con él hemos podido hablar para que nos de los detalles de cómo preparó a Ana para su gran día y nos ha dado los tips con los que consiguió que se viera como una novia radiante y natural.
-¿Cuál era el concepto inicial del maquillaje y peinado?
-El concepto del beauty de Ana para la boda partía de la base de que tenía que ser natural y elegante. Para conciertos, photocall, videoclips… siempre hemos experimentado y jugado mucho con los peinados y los maquillajes, ya que son eventos efímeros y el mundo de la belleza está para divertirse. Pero para estas ocasiones tan personales, como una boda, hay que buscar la esencia de la persona y buscar opciones de maquillajes y peinados con los que la novia se encuentre identificada, no disfrazada, y, sobre todo, que le aporten seguridad.
-¿Coincidíais Ana y tú en la misma idea o teníais ideas diferentes?
-La he maquillado y peinado tantas veces que estaba bastante tranquilo al respecto e hicimos la prueba de peinado y maquillaje sólo dos semanas antes de la boda. Ella decía que no la necesitaba, pero yo quería que tomáramos decisiones de cómo le apetecía verse el día de la boda.
Previamente, Ana me envió referencias de beautys que le gustaban y yo le iba dando mi opinión. Siempre fuimos decidiendo según naturalidad y también teniendo en cuenta la atemporalidad. Sí es cierto que no la veía con algún peinado que me enseñó y lo descartamos.
-¿Cómo preparas la piel? ¿Cuáles son los mejores consejos?
-Los maquilladores no hacemos milagros con la piel. Podemos, en el momento del evento, nutrirla e hidratarla, pero la salud de la piel no solo es exterior, hay estilos de vida como deporte, la alimentación, etc…. que ayudan a lucir una bonita piel. Además de todo lo anterior, se pueden hacer tratamientos faciales previos a la boda para mejorarla y con ello conseguiremos que el maquillaje luzca mejor y nos dure más tiempo.
-¿Cómo es la piel, el óvalo de la cara de Ana… ? ¿Qué le favorece?
-Ana tiene una piel muy buena que recibe genial el maquillaje, ya tiene una correcta rutina de skin care y se la cuida con frecuencia. Tiene una belleza muy racial y cualquier tipo de maquillaje le favorece y lo defiende muy bien en cualquier tipo de evento. Pero como más favorecida veo a Ana es con maquillajes naturales, que realcen su belleza sin endurecer sus facciones. Siempre intentamos usar tonos marrones muy difuminados para los ojos y en los labios tonos muy parecidos a su tono, así conseguimos esa naturalidad que tanto le favorece.
-El estilo del vestido, el entorno… ¿influye en el maquillaje y peinado?
-Creo que hay que tener en cuenta todo tipo de detalles para poder inspirarte en el look del peinado y maquillaje y que todo esté en armonía y equilibrio. Pero para mí, lo más importante es que la novia no se vea disfrazada y se reconozca.
-¿Un maquillaje nupcial tiene particularidades especiales? ¿Sigue tendencias o es más atemporal?
-Cada novia es un mundo y no podemos olvidar que el make up no deja de ser un complemento más con el que poder jugar y divertirse. La forma de maquillarse puede hablar mucho de la personalidad y de lo que quieres transmitir en cada momento. Yo siempre aconsejo que lo más importante es no experimentar en un día tan importante y no dejarse llevar por tendencias pasajeras de las que el día de mañana te puedas arrepentir. Creo que el día de la boda tenemos que identificar a la novia, tiene que ser ella. Antes, hace décadas, había un tipo de maquillaje y peinado nupcial, tonos rosados para el maquillaje y siempre el cabello recogido. Y hoy día vemos a novias con ojos ahumados en tonos oscuros, labios rojos… y melenas sueltas como peinado.
-Cuéntanos cuál fue el paso a paso y los productos que utilizaste para el maquillaje y peinado.
-En esta ocasión, contamos con dos firmas que siempre apoyan a Ana cuando necesita maquillaje y peinado para eventos. Shiseido tiene unos productos de skin care que son una maravilla y que nos ayudaron a conseguir una piel bonita. Y también unos colores maravillosos para lograr un make up duradero. Para el peinado contamos con L’Oréal que poseen productos para el cuidado del cabello y una amplia gama de productos para styling.
-¿Hubo cambios en el maquillaje y peinado al igual que se cambió de vestido?
-En el maquillaje sólo modificamos el ojo, el cual subimos un poco de intensidad para el baile y el cambio más radical fue el peinado, que cambiamos el recogido por una melena suelta con una onda desenfadada y texturizada, algo más informal para bailar y pasárselo bien con los invitados.
-¿Cómo se consigue que el maquillaje te quede perfecto hasta altas horas de la noche?
-Bueno, para que un maquillaje esté perfecto durante todo el día hay que ir retocándolo cuando lo necesite, ya que hay muchos factores que lo pueden alterar, como: el calor, los nervios, etc… En la boda de Ana empezamos a peinar y maquillar a las siete de la mañana y hasta la noche lo retocamos varias veces. Aunque realices un buen maquillaje y peinado es imposible que esté perfecto después de tantas lágrimas de emoción, tantos besos y abrazos.