El que iba a ser uno de los días más felices de una pareja de Pakistán ha acabado convirtiéndose en una tragedia. Una boda en el norte del país asiático ha acabado siendo una pesadilla, ya que han fallecido el novio y al menos 27 de los familiares y amigos que los acompañaban en esta celebración. La novia ha sido la única superviviente y, aunque está recuperándose de las heridas en el hospital, su vida no corre peligro. La causa de esta noticia ha sido un accidente sufrido en el autobús que trasladaba a los contrayentes y a los invitados, vehículo que cayó por un barranco y fue a parar al río Indor por una negligencia del conductor.
Los novios y los invitados se desplazaban desde la región de Gilgit Baltistán hacia un poblado de la provincia de paquistaní de Punjab. Según ha confirmado EFE Faizullah Faraq, representante del gobierno provincial de esta zona, el autobús se salió de la carretera cuando estaban haciendo una curva debido al exceso de velocidad, que hizo que el conductor perdiera el control del vehículo. "Como resultado, 27 personas, entre ellas el conductor del autobús murieron ahogadas. Solo pudo rescatarse con vida a la novia, que ya está fuera de peligro", añadía el portavoz.
El accidente se produjo a las 00:30 (hora local) y poco después comenzaron las labores de búsqueda de los cuerpos ahogados en el río. El jefe de policía Sher Jan explicaba que no todos han podido recuperarse y el operativo sigue en marcha y ha sido ampliando a otras zonas a las que han podido ser arrastrados por la corriente. Cabe destacar que el Indor es uno de los más importantes de toda al India, con una longitud de 3.180 km, y está en la posición 21 de los más caudalosos del mundo. Además, nos encontramos en un momento de precipitaciones en Pakistán, lo que aumenta la dificultad. Los restos del autobús ya han sido sacados del fondo del río con ayuda de una grúa, dos embarcaciones y cinco buzos.
Este suceso ha causado una gran conmoción en la sociedad paquistaní, donde este tipo de accidentes se producen varias veces el año por el mal estado de sus carreteras, de los vehículos y a la sobrecarga de los mismos. El presidente del país, Asif Ali Zardari (está en el poder desde marzo en el que es su segundo mandato) ha mostrado sus condolencias a los familiares a través de un comunicado público en el que también ha pedido "acelerar las labores de socorro".