Quedan exactamente dos semanas para uno de los acontecimientos sociales más esperados: el Baile de Debutantes. Con el exclusivo hotel Sangri-La de París como telón de fondo, esta presentación en sociedad inspirada en una tradición inglesa del siglo XVII estará protagonizada por 20 debutantes y sus cavaliers, todos pertenecientes a la realeza, aristocracia y a algunas de las familias más influyentes del mundo empresarial y artístico. Una de las participantes es Eugenia de Borbón Vargas, primogénita de Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas. Te contamos a continuación quiénes son las jóvenes que acompañarán a la hija de los duques de Anjou en esta velada benéfica en la que se recauda dinero para organizaciones a favor de la mujer y la infancia.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Ella-Yamm
Escasos días antes de celebrar su 20 cumpleaños, Ella Yam será una de las protagonistas de Le Bal. Al margen de esta presentación en sociedad, es conocida desde su nacimiento, ya que es la hija de uno de los matrimonios más destacados del mundo del espectáculo en Asia. Su madre es Qiqi Yam, supermodelo de los años 90 que nació en Shanghái, pero se hizo conocida en Europa. De adolescente se mudó a Viena (Austria) con su familia y fue allí donde fue descubierta por la calle por un agente al que le llamaron la atención sus rasgos y sus medidas. Gran parte de su carrera la ha desarrollado en Hong Kong, donde se enamoró de Simon Yam, actor que ha formado parte de títulos tan conocidos como Tomb Raider, película protagonizada por Angelina Jolie.
Estudiante de la Escuela de Economía de Londres, Ella contaba que sus padres son su referente en cuanto a trabajo, esfuerzo y sacrificio. "Mis padres trabajan duro y tienen una actitud positiva ante la vida. Vale la pena aprender todo sobre ellos", dijo en Vogue. Apasionada de la lectura, de la natación y de los viajes, no descarta seguir dando pasos en el mundo de la moda, auqnue prefiere centarse en el presente. Qiqi ha contado que su hija prioriza su carrera y que solo acepta trabajos de modelo en su tiempo libre, pero que la apoyará si en unos años quiere dedicarse al 100% a este sector. El valioso consejo que le da es que sea siempre ella misma.
Mina Muniz
También Mina Muniz compartirá esta extraordinaria velada junto a la hija de los duques de Anjou. Con 18 años y estudiante de la Universidad de Connecticut, se mantiene al margen del mundo mediático y usa sus perfiles de forma personal para compartir detalles de los planes que hace con sus familiares y amigos. Ha vivido a caballo entre Brasil y Estados Unidos y el arte siempre ha estado presente, ya que es la profesión de sus padres, Vik Muniz y Janaina Tschäpe.
Vicente José de Oliveira Muniz, como se llama en realidad Vik Muniz, es uno de los artistas contemporáneos brasileños más destacados. Nació en la favela de Jardim Panamericano y desde siempre se interesó por la publicidad, la escenografía y la escultura. Pero su vida cambió con 22 años, cuando quiso frenar una pelea y acabó recibiendo un balazo en la pierna. Para evitar que el caso llegase a los tribunales, el agresor le dio una cantidad de dinero con la que se pagó un billete de avión a la Gran Manzana. Fascinado por los grandes museos, esos que ahora exponen sus obras, decidió luchar por su sueño. Ha conseguido revolucionar el sector al usar para sus collages materiales como chocolate, diamantes, mermelada y fideos. Además, muy conocido es su trabajo en los vertederos de Río de Janeiro, una labor que ha sido llevada a la gran pantalla mediante Waste land, documental que fue nominado a los Oscar en 2011.
Su madre es una artista germano-brasileña que estudió Bellas Artes en la Hochschule für Bilende Künste de Hamburgo, aunque después se dedicó a la escultura, la fotografía y la performance. Con su residencia fijada en Brooklyn (Nueva York), en sus obras, Janaina Tschäpe se inspira en sus recuerdos en la costa de Brasil y su arte ha sido expuesto en centros tan prestigiosos como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, el Pompidou de París, el Moderna Museet de Estocolmo (Suecia), el Thyssen-Bornemisza Art Contemporary de Viena... Además, ha realizado encargos públicos en Miami Beach, São Paulo y Holbæk
Madelyn Netto
A París viajará Madelyn Netto, quien lucirá un look de Georges Hobeika. Cumplió 18 años en marzo, estudia en la Universidad de St. Andrews y apuesta por la máxima discreción. Es hija del diseñador David Netto, un conocido interiorista y escritor británico que ha trabajado para el Wall Street Journal, el New York Times y Town & Country. Mediante David Netto Design LLC está presente en proyectos en Los Ángeles, Bahamas, Londres y Arizona.
Fan de Taylor Swift, Madely ha publicado recientemente el cortometraje Hard to say. Tiene uan curiosa tradición con su familia: alojarse una vez al año con su padre y sus hermanos en uno de los hoteles más exclusivos de Londres "aunque el coste es desorbitado", como dice David. Se trata del Claridge's, ubicado en el barrio de Mayfair que abrió sus puertas en 1856 y cuenta con mayordomo personal 24 horas en las suites.
Sienna Gallienne
La historia se repite para Sienna Gallienne. Tres décadas después de que su madre, Ségolène Gallienne-Frere, asistiera a este baile de debutantes, ahora es ella quien sigue sus pasos. "Mi madre participó en el Baile de Debutantes y yo estoy encantada de continuar la tradición familiar", ha contado en Point de Vue. "A Sienna no le gustan las princesas, pero la idea le entusiasmó enseguida. Vivir durante tres días como Cenicienta en este increíble mundo de la alta costura y la joyería sigue siendo un sueño hecho realidad para las jóvenes de hoy", añade su madre. Otro guiño más es que vestirá, como lo hizo ella, creaciones de Dior.
Sienna tiene 18 años, es alumna de un colegio americano de París y pertenece a una de las grandes fortunas europeas. Es nieta por parte materna del empresario Albert Frère, que murió en 2018 siendo el hombre más rico de Bélgica, con una fortuna estimada en más de 5.000 millones de euros. Tras la Segunda Guerra Mundial, este hombre que tenía en su despacho cuadtos de pintor belga René Magritte y fue nombrado barón por el Rey, apostó con éxito por el sector del acero, la primera piedra de un holding que incluye petróleo, medios de comunicación y acciones en Adidas. Apasionado del tenis, la caza y el golf, era íntimo de Bernard Arnault, una amistad que ha continuado en las siguientes generaciones.