La reina doña Sofía ha visitado este viernes el Rastrillo de Nuevo Futuro que se organiza en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid del 14 al 17 de noviembre y que inauguró ayer su hija, la infanta Elena. Este evento solidario se ha convertido en toda una tradición para la madre de Felipe VI, a la que no falla año tras año. Fundado hace 56 años, el mercadillo está organizado por Simoneta Gómez-Acebo, quien lleva yendo desde pequeña acompañando a la infanta doña Pilar, una de sus fundadoras y máximas impulsoras.
El pistoletazo de salida a las Navidades
Doña Sofía, vestida con un elegante traje de chaqueta de raya diplomática, ha recorrido todos los puestos del mercadillo, interesándose por algunos de los productos, cuyos beneficios van destinados a la Fundación Nuevo futuro, que se encarga de crear hogares y centros seguros, para aquellos niños, niñas y adolescentes que no pueden vivir con sus familias.
Muy sonriente ha caminado por los stands de artesanía, acompañada por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, sin perderse ningún detalle de cada puesto. Cada año, la reina aprovecha para comprar algunos regalos como bisutería, alguna figurita del Belén original e incluso, en alguna ocasión, se ha hecho hasta con un décimo de Lotería de Navidad.
Una cita imprescindible para muchos rostros conocidos
A lo largo de estos 56 años el Rastrillo de Nuevo Futuro se ha convertido en una cita solidaria con la visita de muchos rostros conocidos: la infanta Margarita, María Zurita, Luis Alfonso de Borbón, Margarita Vargas, Francisco Rivera, Genoveva Casanova o Laura Ponte, la que fuera nuera de la infanta Pilar, no se pierden esta cita solidaria.