Juntas forman una de las familias más célebres de Portugal y, en el país vecino, no tienen nada que envidiar a las Kardashian si hablamos de popularidad. Las hermanas Patrocínio son auténticas estrellas, no solo por las redes sociales sino también por sus continuas apariciones en televisión y prensa, tras haber sabido conectar e interesar a miles de personas con lo que les ocurre en su día a día.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Se llaman Mariana (39 años), Carolina (37), Inés (32) y Rita (29), madres a su vez de doce niños en total con sus respectivas parejas o ex. Su belleza y su lujoso estilo de vida son sus principales activos para captar la atención de la gente, pero también el hecho de que se muestren siempre muy compenetradas y, no menos importante, que se parezcan bastante físicamente (ya que esto resulta especialmente llamativo). Sus profesiones son diversas y muy cualificadas, pero en lo que las cuatro coinciden es el 'savoir faire' para mantenerse en lo más alto.
Solo ellas se sobran y se bastan para copar portadas de las revistas de papel, protagonizar reportajes en medios digitales y hacer todo tipo de campañas publicitarias, pero hay más. Su madre, Teresa Vieira de Almeida, también es venerada por muchos al ser la gran responsable de haber creado esta saga. Suelen decir que sus genes son muy valiosos, tanto que ella misma goza de un envidiable aspecto a sus casi 60 (tiene 59) e incluso podría ser confundida como una más de sus hijas.
La cosa no acaba aquí ni mucho menos, puesto que las Patrocínio tienen dos hermanastras más jóvenes por parte de madre, llamadas Monika (22 años) y Vicky (a punto de cumplir los 21). La primera de ellas, además, reside actualmente en Valencia donde se encuentra estudiando en la European Sport Business School, según consta en su perfil curricular. En cualquier caso, independientemente de su trabajo o de lo que se esté formando cada una, la mayoría son influencers.
Las hermanas lusas suelen presumir de sus viajes, de sus fines de semana juntas en una espectacular casa de campo familiar con animales que poseen en la región de Alentejo (a unos 200 kilómetros al sur de Lisboa), de sus vacaciones en las playas del Algarve... todo ello unido a la pasión que tienen por el deporte y el ejercicio físico, ya que entre sus prioridades está el cuidarse mucho y comer de manera saludable. En cierta manera, su equivalente español podrían ser perfectamente las Pombo (María, Marta y Lucía).
Carolina Patrocínio, el origen y la gran causante de la popularidad de su familia
Que se hayan convertido en un clan tan conocido en Portugal tiene una explicación, relacionada directamente con la profesión de una de las hermanas: Carolina Patrocínio. Esta lleva media vida delante de las cámaras en televisión, primero como presentadora de programas infantiles desde su juventud (empezó con 16 años) y ahora mismo en la importante cadena nacional SIC. Solo en Instagram, cuenta con casi un millón de followers (973.000).
En el plano personal, la que es uno de los rostros más reconocibles de la pequeña pantalla en Portugal en está casada con el exjugador de rugby Gonzalo Sousa Uva. Tienen cuatro hijos, tres niñas y un niño: Diana (10 años), Frederica (8), Carolina (6) y Eduardo (4), quienes suelen aparecer en muchas de las fotografías que Carolina comparte en sus rrss desde que llegaron al mundo.
Mariana, la mayor de la hermanas Patrocínio que tiene casi 140.000 seguidores en la citada red, es abogada pero trabaja como directora de una escuela infantil. Su pareja actual es el experto en marketing Nuno Santana. Es madre de Mateus (11), Pureza (9) y Mariana (4), nacidos de su matrimonio con su exmarido, el empresario Alexandre Esteves de Oliveira. Tras su divorcio, este fue protagonista en 2021 de un polémica en Portugal al grabarse conduciendo su coche con una de sus hijas en su regazo, incumpliendo varias normas de seguridad vial.
Inés Patrocínio (140.000 seguidores en su perfil público), por su parte, trabaja como analista para la Comisión Europea y las Naciones Unidas. Tiene tres niños: Alice (6), Pedro (4) y Helena (1) de cuando estuvo con Pedro Rocha y Melo, director de una academia de enseñanza para menores. Por último, Rita (171.000 fans en su perfil público) es diseñadora de moda y cuenta con su propio atelier dedicado a vestidos de novia. Comparte su vida con el actor Tiago Teotónio Pereira y, de su matrimonio, han dado la bienvenida a sus dos hijas: Camila (3) y Júlia, quien todavía es un bebé.
Teresa Vieira de Almeida, la matriarca, tiene por lo tanto seis hijas -fue madre por primera vez a los 19 años- y es abuela de doce nietos. Su primer marido era Pedro Patrocínio, director de finanzas en una agencia de marketing y comunicación, el padre de las cuatro populares hermanas. Este, que pasó por un importante bache de salud en 2020 tras una grave infección, ha rehecho su vida con su actual esposa Mariana Galindo.
Eso sí, la relación de Pedro con su ex mujer es magnífica, ya que esta acudió incluso a la celebración de sus segundas nupcias celebrada en diciembre de 2023. Por otro lado, el segundo marido de Teresa es Mark Jacobi, quien trabaja desde 2018 como director general de Volkswagen Digital Solutions, unas de las áreas de la conocida marca de coches alemana. Es el padre de Monika y Vicky, esta última una joven atrevida y con mucho sentido del humor a la que siguen en su cuenta casi 70.000 personas.