El mítico formato que triunfó en nuestra televisión a finales de los 90 y la primera década de los 2000, Caiga quien caiga, regresa a la pequeña pantalla. Santi Millán, Lorena Castell y Pablo González Batista se enfundarán el clásico traje negro y gafas de sol oscuras para presentar el programa que comentará la actualidad con el icónico punto de vista irónico del espacio. Ellos desde el plató serán los encargados de dar paso a los reporteros que cubrirán todo tipo de eventos deportivos, políticos, sociales o culturales desde donde formularan sus mordaces preguntas.
Un nuevo trío de presentadores
Aunque aún no se conoce quiénes conformarán el equipo de reporteros, Mediaset ha comunicado que está trabajando en encontrar los perfiles idóneos para el regreso del programa, 14 años después de su primer estreno. Por ahora si sabemos que veremos a Santi Millán, cómico, actor y presentador de Got Talent España, es uno de los presentadores más estables de Telecinco. Junto a él, una de las reinas de la improvisación y la simpatía, Lorena Castell, colaboradora en programas que abordan la actualidad con humor, como Zapeando. Para cerrar el trío de presentadores, Pablo González Batista, colaborador de Todo es mentira. En ediciones anteriores pudimos ver a rostros tan conocidos como El Gran Wyoming, Arturo Valls, Manel Fuentes, Juanra Bonet, Frank Blanco o Ana Milán.
Adaptación de un exitoso formato argentino
Caiga quien caiga, adaptación de un formato argentino, ha tenido varias etapas. La más recordada la primera que se emitió en Telecinco entre 1996 y 2002. Presentado por El Gran Wyoming, Juanjo de la Iglesia; responsable de la conocida sección Curso de ética periodística; y Javier Martín. Algunos de sus reporteros catapultaron sus carreras en televisión, como el caso de Pablo Carbonell o Arturo Valls. En 2002 Telecinco decidió cancelar el programa, pero lo recuperó tres años después.
En esta segunda etapa continuó Arturo Valls y se incorporaron nombres como Manel Fuentes, Christian Gálvez o Juanra Bonet. El espacio duró cuatro temporadas y finalizó en 2008, cuando Mediapro, entonces accionista mayoritaria de La Sexta, compró sus derechos de emisión. En su nueva cadena, el programa duró una temporada más.
El último regreso fue hace 14 años, en 2010, cuando Cuatro hizo una versión completamente femenina encabezada por Silvia Abril, Tania Sàrrias y Ana Millán. El programa se despidió el 25 de julio de ese mismo año debido a sus discretas audiencias.