El Benidorm Fest 2025 ya ha seleccionado a los 16 aspirantes para representar a España en la próxima edición de Eurovisión. Daniela Blasco es una de las cantantes que opta a conseguir su billete para la 69ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión que acogerá la ciudad suiza de Basilea. Al certamen alicantino llega con "Uh nana", un tema del que confiesa que es "un himno con un sentido muy bailable": "la gente se lo va a pasar muy bien y va a ser muy explosivo". La canción está compuesta por la propia Daniela, que no es ni mucho menos una desconocida para toda una generación. Al contrario, la bailarina está considerada como una de las reinas de TikTok.
Apasionada del baile desde niña
La artista mallorquina lleva años ligada al mundo de la danza y a la música. Desde niña se ha formado en academias internacionales, como cuando vivió en Los Ángeles. Allí perfeccionó su técnica y estilo, convirtiéndola en una artista polivalente. Además, tiene una voz que la sitúa como una de las artistas emergentes más potentes del panorama musical actual.
Bailarina de Justin Bieber
Más allá de su evidente talento como bailarina, Daniela también ha realizado incursiones en la música que le han permitido fusionar sus dos pasiones, la música y el baile. Con un gran dominio sobre el escenario, los que han disfrutado viéndola destacan la conexión que consigue con su público; que sigue día a día sus publicaciones en redes sociales. Daniela tiene en su curriculum el haber sido bailarina de uno de sus artistas preferidos. Tenía 12 años, siendo una niña y en plena formación; pero consiguió ser un referente para muchos jóvenes, demostrando que con esfuerzo cualquier recompensa es posible. Fue una de las bailarinas del concierto que Justin Bieber realizó en el Palacio de Deportes de Madrid en el año 2016.
Benidorm Fest 2025
Tras la recepción de casi 1.000 propuestas, 16 artistas han sido los seleccionados para participar en la preselección española. El 28 y 30 de enero se celebrarán las semifinales del certamen alicantino, de donde saldrán los artistas elegidos para concursar el día 1 de febrero en la Gran Final. Allí conoceremos al sucesor o sucesora de Nebulosa como representantes de España en Eurovisión.