No ha sido fácil, pero Chiara Ferragni y Fedez lo han conseguido. La influencer y el rapero, que anunciaron su ruptura en febrero tras ocho años juntos, han dejado sus diferencias a un lado y se han puesto de acuerdo por el bien de sus hijos: Leo, de 6 años, y Vittoria, de 3. Así lo han confirmado sus respectivos abogados, que han hecho público el pacto al que han llegado en cuanto a la manutención de los menores y la organización familiar que llevarán a cabo a partir de ahora.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La abogada de Chiara, Daniela Missaglia, así como los tres abogados del rapero, Pompilia Rossi, Alessandro Simeone y Andrea Pietrolucci, han enviado un comunicado conjunto en el que informan que: "Presentaremos en breve el acuerdo de separación que será aprobado por el Tribunal de Milán, que pronunciará el divorcio después de seis meses, poniendo punto y final a la historia de una de las parejas más queridas y mediáticas de los últimos años".
El pacto sobre sus hijos
"Leone y Vittoria permanecerán con mamá y papá durante aproximadamente los mismos períodos, durante los cuales cada padre se hará cargo de su manutención", puede leerse en la nota que han difundido. "Fedez, como él mismo había solicitado, también pagará, directa e íntegramente, los colegios, gastos médicos y gastos de sus actividades deportivas", añade.
Los niños siempre han sido, y seguirán siendo su máxima prioridad. Ni Chiara ni Fedez quieren que sufran con todo este proceso y es por ello que, tras su ruptura, decidieron no sacarles más en sus redes sociales. En ese sentido, la empresaria y el rapero han acordado que deberán "pedirse permiso mutuamente" cuando quieran publicar fotos o vídeos de ellos.
¿Quién ha 'ganado' y quién ha 'perdido'?
Tras el comunicado de los abogados Chiara Ferragni y Fedez, ahora llega el momento de los análisis. La prensa italiana no ha tardado en establecer quién ha sido el claro "ganador" de la separación de la pareja italiana más mediática: Fedez. Y es que finalmente el rapero no tendrá que pasarle a su exmujer una pensión alimenticia. Se había llegado a publicar que la influencer le había pedido la cantidad de 20.000 euros mensuales para sus hijos, pero el juez ha establecido que ella puede hacer frente a esos gastos sin ningún problema.
La abogada de Ferragni, Daniela Missaglia, quiso aclarar en este sentido que su clienta había renunciado a la pensión de alimentos "con espíritu conciliador y con sentido común para la rápida resolución del acuerdo". Y es que durante estos últimos meses, Chiara y Fedez se han visto las caras en varias ocasiones manteniendo reuniones bastante tensas y desagradables. De hecho, fuentes de su entorno aseguraron que les estaba resultando muy difícil "mantener una conversación serena y en tono relajado".
Fin a una etapa complicada
Por el bien de sus hijos, la empresaria y el rapero han decidido dejar a un lado las discusiones, la tensión y los reproches para cerrar por fin este capítulo. La propia Chiara confesaba en su reciente visita a Madrid que había sido "el peor año de mi vida" y reflexionaba sobre cómo se había sentido: "Fatal, derrotada, débil...". "Es fácil creer en alguien cuando está en lo más alto" pero es en los momentos difíciles cuando descubres personas realmente buenas y te das cuenta de la gente de la que "quieres estar rodeada", aseguró.
Chiara, ¿de nuevo ilusionada?
Su corazón parece que se va recuperando poco a poco y esta semana hemos conocido al que podría ser su nueva conquista. Se trata del abogado Giovanni Tronchetti, heredero de Pirelli, con el que se mostró en actitud muy cariñosa durante la fiesta de Halloween en uno de los locales de moda en Milán. Por el momento ninguno de los dos se ha pronunciado al respecto, pero podríamos estar ante el nacimiento de una nueva (y mediática) historia de amor.