La muerte de Liam Payne conmocionó al mundo a nivel internacional. El exmiembro de One Direction perdió la vida el pasado 16 de octubre tras caer desde el tercer piso del Hotel Casa Sur del barrio de Palermo, en Buenos Aires (Argentina) y desde entonces, las investigaciones en torno a su trágico fallecimiento, siguen abiertas. Tras ser detenidas tres personas relacionadas con el caso, ahora, la Policía del país, está trabajando en la desaparición de un lujoso reloj Rolex que llevaba la estrella de la música en el día de su defunción.
Después de casi un mes, la Policía de Buenos Aires sigue sin encontrar el valioso reloj que saben que Liam Payne llevaba el día de su muerte en la muñeca: “Sabemos, gracias a las imágenes que fueron analizadas, que Payne, el día de su muerte, tenía puesto un Rolex, ya que así lo captan las cámaras de seguridad. Lo llevaba puesto y lo tuvo, por lo menos, hasta entre dos y tres horas antes de arrojarse al vacío. En el momento de la revisión del cuerpo en el patio interno del hotel, ya no lo tenía. Lo buscamos en la habitación del hotel CasaSur donde estaba alojado y no lo pudimos encontrar”, según informa el diario La Nación — diario de Argentina — , que cita fuentes de la investigación.
Además, según indica la investigación, el Rolex — valorado en unos 40.000 euros — podría haber sido robado y fue uno de los objetos que se buscó en los nueve registros realizados desde la muerte del vocalista de One Direction. “El reloj fue buscado en los domicilios de los imputados de los delitos de abandono de persona y suministro y facilitación de estupefacientes y en las casas de las dos prostitutas que estuvieron con Payne en la habitación la tarde de su muerte”, indica el citado diario.
Además, las autoridades han ordenador clausurar la habitación de Payne en el hotel hasta realizar una nueva inspección, porque según explica La Nación, el reloj será buscado en una segunda inspección en la habitación del tercer piso de CasaSur donde el músico pasó sus últimas 72 horas: “Por orden de la Justicia del país, la habitación se encuentra cerrada y nadie pudo entrar. Lo más urgente era buscar el reloj en los domicilios de las personas con las que Payne tuvo contacto antes de morir, ahora se hará otra inspección para determinar si quedó en algún lugar de la habitación”.
Los imputados por su muerte
Los últimos avances de la investigación "se descubrieron conductas ilícitas a partir de las cuales se imputaron a tres personas por los delitos de abandono de persona seguido de muerte, suministro y facilitación de estupefacientes", según informó la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°14. El primero de los acusados es "quien acompañaba de manera cotidiana al artista" durante los días que estuvo en Buenos Aires y se le han imputado los delitos de abandono de persona seguido de muerte y de suministro y facilitación de estupefacientes. El segundo es un empleado del hotel Casa Sur, en el que falleció el cantante de One Direction, y ha sido acusado de haber suministrado cocaína al músico; mientras que el tercero le habría suministrado estupefacientes en varias ocasiones y era un "amigo cercano" del cantante identificado como Rogelio Nores, quien ha negado tajantemente las acusaciones de abandono y suministro de drogas.
En declaraciones exclusivas al medio MailOnline, Nores rechazó las acusaciones: "Nunca abandoné a Liam, fui a su hotel tres veces ese día y me fui 40 minutos antes de que sucediera. Había más de 15 personas en el vestíbulo del hotel charlando y bromeando con él cuando me fui. Nunca imaginé que algo así sucedería", lamentó. La investigación inicial sugiere que el cantante podría haberse caído del balcón en un estado de "inconsciencia parcial o total", posiblemente afectado por el consumo de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado que fueron hallados en su organismo tras el examen toxicológico.