Skip to main contentSkip to footer
Joan Manuel Serrat© Europa Press

Joan Manuel Serrat regresa a los escenarios por una buena causa dos años después de retirarse

Encabeza el cartel de un concierto solidario de Barcelona en el que se recaudarán fondos para los afectados por la DANA


11 de noviembre de 2024 - 22:10 CET

El Palau Sant Jordi de Barcelona fue testigo del último concierto de Joan Manuel Serrat (80). Aquel 23 de diciembre de 2022 proclamó su "despido por voluntad propia" al iniciar una noche en la que emocionó a los allí presentes mediante un amplio repaso de los temas que han marcado su carrera. Lo que no se imaginaba el artista es que dos años después volvería a subirse a este mismo escenario por una buena causa: apoyar a los afectados por la DANA mediante el lenguaje que mejor le define, la música.

Joan Manuel Serrat© GTRES

El 29 de noviembre, el citado pabellón de la ciudad condal acogerá a partir de las 20:30 horas el concierto Barcelona amb València, una cita solidaria en la que se recaudarán fondos para las personas afectadas por la tragedia. Desde el Ayuntamiento han confirmado la presencia de Serrat. En estos dos años que lleva retirado está volcado en su familia, en viajar con su esposa y en organizar su tiempo sin pensar en compromisos, pero ahora ha querido volver a subir al escenario para prestar su voz a los que más lo necesitan. 

Estopa, Andrea Motis, Judit Neddermann y Lucia Fumero se suman a esta actuación creada con el objetivo de ayudar. El cartel del concierto lo han hecho de forma desinteresada Santi Moix (ilustración) e Isabel Ramoneda (caligrafía) y las entradas salen a la venta este 12 de noviembre con precios que oscilan entre los 38 y los 80 euros. Además, para los que quieran aportar su granito de arena pero no puedan asistir, se habilitará una fila cero. De esta forma, podrán hacer el donativo que consideren y ese dinero irá a la Cruz Roja.

Joan Manuel Serrat© Europa Press

Su actuación sorpresa ante los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía

El pasado octubre, de forma totalmente inesperada, volvimos a escuchar la voz de Serrat en directo cantando Aquellas pequeñas cosas. Fue durante la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias, que se celebró en el Teatro Campoamor de Oviedo y en la que recibió el galardón en la categoría de las artes. Tras recoger el reconocimiento de manos de la princesa Leonor, el artista sorprendió con esta interpretación que emocionó a todos los presentes, entre los que estaban su mujer, Candela Tiffón; sus hijas María y Candela, esta última junto a Daniel Muriel; y sus íntimos amigos, Ana Belén y Víctor Manuel. "Gracias por este regalo", le dijo el rey Felipe.

Joan Manuel Serrat y la Princesa Leonor© Getty Images

Precisamente a su familia, su apoyo incondicional, le dedicó unas palabras de agradecimiento en su personal discurso. "Quiero agradecer a todos los que han compartido el camino conmigo y me han estimulado y ayudado a recorrerlo. Sobre todo quiero agradecer a mi mujer, mi compañera en la vida, a la persona que ha sido tan generosa como para dejarme compartir su vida. Agradecer a mis padres, a mis hijos y mis nietos, que son mi mayor orgullo". Fue una ceremonia de emociones en la que el propio Serrat también recibió una sorpresa al escuchar a la princesa Leonor parafraseando algunos de sus versos más icónicos.