El mundo del espectáculo llora la muerte, a los 34 años, de la actriz y cantante cubana Inima Fuentes. La artista llevaba años conviviendo con el cáncer; enfermedad que lamentablemente le ha costado la vida. Según ha confirmado CubaActores a través de sus redes sociales: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de Inima Fuentes, actriz, cantante lírica, productora y cineasta. Su inmenso talento y carisma la convirtieron en una figura querida y admirada por sus colegas y amantes del buen arte. Enviamos nuestro abrazo a su esposo, familiares y amigos", compartieron es su emotivo mensaje.
Su vida en España
Fuentes nació en Cienfuegos, Cuba, pero hacía años que vivía en España. En los últimos años, convivía con el cáncer, aunque la enfermedad nunca apagó su voz creativa y jamás dejó de impulsar proyectos artísticos. Su carrera incluyó actuaciones en varios grupos teatrales y una destacada labor como docente en el Instituto Superior de Arte. Además, también trabajó en cine y en realización audiovisual.
El último proyecto en que participó fue el cortometraje "Marrón", estrenado en septiembre, que explora la vida de las personas con enfermedades oncológicas. En una de sus últimas publicaciones la actriz celebró con sus seguidores el haber concluido un Máster en Artes del espectáculo vivo, dejando un mensaje de optimismo a sus seguidores: “Nadie puede decirte lo que puedes hacer o no con tu vida”.
Casada con un actor
Son muchos los admiradores y compañeros que lamentan la pérdida de la artista cubana. Muchos han sido también los mensajes de cariño y condolencias al que era su pareja, el también actor cubano Yasmani Guerrero, con el que compartía su vida. El legado de la actriz nunca desaparecerá ya que deja numerosos proyectos relacionados con temas de género y feminismo, ya que aprovechó su profesión para interpretar historias socialmente relevantes.