Han pasado ya dos semanas desde que la DANA arrasó Valencia pero la situación sigue siendo catastrófica. Aún queda mucho trabajo por hacer y pasarán meses hasta que los vecinos puedan recuperar cierta normalidad, pero poco a poco y con la ayuda de todos se va avanzando en la recuperación de las zonas más afectadas. Entre ellos se encuentran muchos rostros conocidos que no han dudado en viajar hasta la Comunidad Valenciana para aportar su granito de arena.
Miguel Ángel Silvestre ha estado varios días trabajando sin descanso para llevar alimentos y bienes de primera necesidad a los vecinos del municipio de Algemesí, donde protagonizó estas imágenes dignas de admirar. El actor, que también unió fuerzas con su novia, Rebeca Toribio, utilizó sus redes sociales para contar cómo era la situación y pedir a sus fans que ayudaran en la medida de lo posible apoyando cualquier iniciativa solidaria.
"Estoy conmovido por la entrega de todos los ciudadanos. Y con una sensación de impotencia porque hay mucha desorganización. Todos queremos ayudar y estamos dispuestos a lo que haga falta", escribió en sus redes sociales hace unos días, asegurando que: "Nosotros hemos descargado camiones de mercancía, la hemos ordenado en un pabellón y hemos creado bolsas con alimentos de supervivencia para dar a familias que lo necesitaban".
Por su parte, la cantante Aitana también ha viajado hasta Valencia. Inicialmente, la artista catalana se volcó con los afectados de manera anónima pero después se puso las botas y la mascarilla para ayudar desde el terreno. Tal y como puede verse en las imágenes, la cantante estuvo trabajando mano a mano con Pepa Muñoz, del restaurante El Qüenco de Pepa, que es una de las chefs que está llevando a cabo diferentes iniciativas que lleva a cabo la ONG World Central Kitchen (WCK), que fundó su compañero José Andrés.
A pesar de que Aitana no quería que su ayuda se hiciera pública, finalmente Julio Braceli, uno de los vecinos afectados, desvelaba el gran gesto que había tenido la cantante catalana. "Hace diez días, cuando empezó todo este drama os conté que Aitana nos estuvo ayudando de una forma altruista hasta incluso mandándonos un tráiler de 17 palets que pudimos descargar. Desde entonces, hemos estado en contacto. Tanto su padre, su primo, como todo su equipo, ayudándonos, básicamente, y Aitana había decidido venir a Catarroja hace más de una semana y conocernos y estar ahí en el barro", contó
Aitana llegó junto a su grupo de amigas y no dejaron de achicar agua y barro en todo el día: "No tenía bastante con enviar el camión que ha estado con nosotros en el barrio que más barro hay, que se llama las Barracas, y ha sido brutal". "Ha estado desde las nueve dando palazos, saludando a la gente... Como un grupo de voluntarios más remando y ayudando. Quería hacer el vídeo para darle las gracias a Aitana. Los artistas son seres humanos con sentimientos y emociones y además un altavoz para los pequeños pueblos que necesitamos ayuda", explicó.