A menudo, la familia de las celebrities aparece junto a estas en diversos eventos, por más que suelan permanecer en un segundo plano. No es el caso de los hermanos de Shakira, que son bastante desconocidos para la mayoría de la gente y que viven vidas muy discretas. ¿Sabes cuántos tiene, a qué se dedican, y qué relación tienen con su famosísima hermana pequeña?
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
ASÍ SON LOS DESCONOCIDOS HERMANOS DE SHAKIRA
La menor de diez hermanos
Como lo lees. Shakira es la más pequeña de sus hermanos. Y es que todos ellos son fruto del primer matrimonio de William Mebarak, su padre, con Lucila Otero. La cantante es, pues, la única descendencia del matrimonio entre William y Nidia Ripoll, que siguen juntos y felizmente casados. Tal como reconocía el padre de Shakira, lo suyo con Nidia fue amor a primera vista.
La trágica pérdida de William, su hermano mayor
En realidad deberían ser once y no diez los hijos de William, quien explicó hace tiempo que uno de ellos, el mayor (que se llamaba como él), había fallecido en un accidente de tráfico cuando conducía su moto. Tenía 19 años; Shakira solo 2. Pero aquel suceso afectó tanto al patriarca de los Mebarak, que ocultó su dolor tras unas gafas de sol. Su hija pequeña compuso con solo 13 años el tema Gafas oscuras, dedicado a su padre.
Todos los hermanos de Shakira
La cantante tiene seis hermanos (Tonino, José Antonio, Alberto, Edward, Robin y Moisés), y tres hermanas (Patricia, Lucila y Ana). Como en cualquier familia, tiene una relación más estrecha con unos que con otros, aunque sea simplemente por cercanía geográfica.
Es cierto que no es muy frecuente verlos en imágenes, ya que se prodigan poco en eventos. Aun así, hay algunas fotografías familiares en las que la colombiana aparece junto a algunos de ellos, y se la ve inmensamente feliz.
Tonino, por ejemplo, es mucho más que su hermano: es su road manager, por lo que es frecuente verlos juntos en distintos eventos. Además, ha estado a su lado en sus momentos más duros (lo vimos acompañar a Shakira cuando acudió al juzgado a ratificar la demanda de separación y el acuerdo de la custodia de sus dos hijos, Milan y Sasha). El único hijo de Tonino, Tarik, llegó a militar en las filas del Andorra FC, club del que es propietario Gerard Piqué.
Un abogado, un empresario, una neurocirujana y una profesora de educación especial
José Antonio Mebarak se dedica a los negocios. Es un empresario de éxito, cercano a entornos políticos, y reside en Miami, al igual que su hermana pequeña. Eso sí, por motivos profesionales es frecuente que viaje a Europa, por lo que tanto antes como ahora ha mantenido un contacto fluido con la intérprete de Hips don’t Lie.
Alberto es abogado pero, como la mayoría de los hermanos de Shakira, mantiene un perfil muy bajo y se sabe muy poco de él, aunque participa de la vida de esta. De Edward, Robin y Moisés poco se sabe: se mantienen muy alejados del entorno de su hermana pequeña, por lo que cabe sospechar que su relación es casi inexistente.
En lo que respecta a las hermanas, Shakira se mantiene muy unida a dos de ellas, Lucía y Patricia. La primera es neurocirujana de profesión y residió un tiempo en nuestro país, y se muestra muy unida a la cantante, a quien ha apoyado en sus peores etapas. Patricia, a la que hemos podido ver en ocasiones junto a su hermanita pequeña, sí reside en España: por ejemplo, cuando nació su primer sobrino, Milan, acudió a verlo y se detuvo ante la prensa para charlar con los periodistas. Es profesora en un colegio de Valencia para niños con atenciones especiales. De Ana, al igual que de algunos de sus hermanos varones, apenas se tiene información.
El triste suceso que reunió a los hermanos de Shakira en torno a su padre
William ha tenido algunos episodios recientes que han afectado a su salud. En junio sufrió un accidente que le afectado a nivel neurológico, después de haber sufrido una neumonía. Eso hizo que se desplazara a toda prisa hasta su Barranquilla natal para estar a su lado y que interrumpiera sus compromisos profesionales, y que sus hermanos hayan estado también pendientes de su estado. Quince meses atrás fue Nidia, la madre de la cantante, la que sufrió una trombosis, de la felizmente logró recuperarse.