Skip to main contentSkip to footer
Rania de Jordania con su nieta© @queenrania

Iman ya tiene tres meses

Rania de Jordania presume orgullosa de nieta y se la lleva al trabajo

La reina hachemita sigue mostrando su cara más familiar mientras vemos crecer a la bebé del príncipe Hussein


8 de noviembre de 2024 - 17:10 CET

El nacimiento de la princesa Iman, el primer hijo del heredero, Hussein de Jordania y primer nieto de los reyes Abdalá y Rania, ha supuesto una revolución en la casa real jordana que ha ido más allá de la lógica alegría. La forma de comunicar y de mostrarse públicamente de la familia hachemita también ha cambiado y ha sido una auténtica oportunidad para ver el lado más cercano y familiar del monarca y su esposa. La última fotografía compartida por la Reina va en esa misma línea y en ella combina a la perfección su papel de abuela y sus compromisos institucionales. 

Rania de Jordania con su nieta© @queenrania

Con gafas, una enorme sonrisa y frente a un ordenador, sostiene en brazos a su nieta que 'asiste', por supuesto ajena a todo, a su primera reunión de trabajo virtual. "La primera reunión por zoom con la junta directiva de la princesa Iman a principios de esta semana", ha escrito junto a la imagen. La niña, a la que no le vemos la cara, pero sí se puede apreciar lo mucho que ha crecido, acaba de cumplir tres meses. La última vez que la vimos apenas tenía unas semanas por lo que su evolución es más que evidente. El entorno, aunque profesional, es también enormemente hogareño y eso lo que fascina de la instantánea, en la que vemos a una abuela pletórica en su nuevo papel.

La cara más familiar de la casa real jordana

Rania ha compartido esta fotografía desde su cuenta, no a través de la oficial de la casa real. Aunque no se trata de un perfil puramente personal, sí se permite ir un paso más allá de la institución y mostrar momentos más personales. Este tipo de publicaciones, hasta ahora, solían limitarse a felicitaciones de cumpleaños o algún mensaje de orgullo ante los hitos de alguno de sus hijos. Pero pocos hitos hay como traer al mundo a una hija y primera nieta de los Reyes,  por lo que el cambio ha sido notorio. Además de este momento de teletrabajo con la niña en brazos, cómo olvidar la imagen de los reyes descansando en una de las estancias privadas del palacio con su nieta Iman, que tan solo tenía unas semanas de vida. Nunca antes la cámara había llegado a un momento tan íntimo de los Reyes. Ropa cómoda, postura relajada... si la imagen estaba más que estudiada, desde luego, consiguieron el efecto deseado: abrir una puerta a su privacidad. 

© @queenrania

Igualmente, las imágenes con las que mostraron la llegada a casa de la hija de Hussein y Rajwa de Jordania estaban muy alejados de la institucionalidad habitual y mostraron a una familia feliz, pendiente del nuevo miembro y casi "peleándose" por tenerla en brazos. En declaraciones a Hello! Arabia, la edición de ¡HOLA! en Dubái, el príncipe heredero se ha sinceró apenas unos días después del nacimiento sobre su recién estrenada paternidad: "Estamos encantados de empezar este nuevo capítulo de nuestras vidas. Nuestra familia está creciendo y estamos emocionados por dar la bienvenida al mundo a nuestra pequeña". Desde que es padre, él también ha dejado ver una faceta mucho más informal que la habitual, mostrándose con ropa de sport incluso, incluyendo a su hija en sus momentos más 'oficiales', igual que  ha hecho su madre, como cuando compartió una foto vestido de militar con su niña en brazos. 

Príncipe Al Hussain y la princesa Rajwa de Jordania con su hija ImanPríncipe Al Hussain y la princesa Rajwa de Jordania con su hija Iman© @alhusseinjo
Hussein de Jordania con su hija© @alhusseinjo

"El Príncipe Heredero llama al oído a su hija recién nacida, la princesa Iman Bint Al Hussein. Que Allah le bendiga y le conceda paz", así anunció la casa real hachemita el nacimiento de la nueva princesa el pasado 3 de agosto. Rania de Jordania también el dio entonces su bienvenida más personal: “Alabado sea Dios por sus mayores dones. Has iluminado nuestras vidas con una nieta. Felicidades, Hussein y Rajwa y que Dios llene vuestras vidas de bendiciones y satisfacciones”. De la misma forma, el monarca quiso anunciar públicamente su felicidad con el siguiente mensaje: “Alabado sea Dios que nos ha dado nuestra primera nieta, Iman Bint Al Hussein. Felicito a mis queridos Hussein y Rajwa por su niña”. 

Los príncipes Hussein y Rajwa se convirtieron en padres por primera vez poco más de un año después de su boda. Entonces su enlace de las mil y una noches fue una auténtica cumbre royal internacional que reunió a representantes de Casas Reales llegadas de todo el mundo, como los reyes Juan Carlos y Sofía; los reyes Guillermo y Máxima de los Países Bajos con su hija mayor, la princesa Amalia; y los príncipes de Gales.