Tamara Falcó, una de las colaboradoras de la tertulia de actualidad de El Hormiguero de Antena3, reflexionó junto a sus compañeros de mesa Nuria Roca, Juan del Val y Cristina Pardo sobre la situación tras la devastadora DANA que azotó nuestro país, cebándose con la Comunidad Valenciana. Una semana antes pudimos ver a Roca visiblemente emocionada al hablar de la que es su tierra, Valencia. Ahora, ha sido la marquesa de Griñón la que ha contado cómo lo está viviendo su marido, Íñigo Onieva, que se ha trasladado hasta las zonas más afectadas para ayudar como voluntario.
La hija de Isabel Preysler contó cómo Onieva no se pensó dos veces ayudar a los afectados. El empresario ha mostrado su cara más solidaria, viajando hasta Valencia para apoyar en las tareas de recuperación: "Íñigo ha estado allí con unos amigos y con una ONG. La gente está volcada, pero se necesita maquinaria en todos los pueblos".
La humanidad y solidaridad que ha surgido de la tragedia
Tamara detalló dos aspectos que más han impactado a su marido durante los días que ha pasado en las zonas afectadas por las terribles inundaciones: "Lo que más le ha chocado es que los valencianos están luchando. Yo estaría destrozada. Allí están dándolo todo". Resaltando la capacidad de los vecinos para mantenerse firmes en momentos de adversidad sumado a "lo agradecidos que están con los voluntarios".
Otros rostros conocidos ayudando
Incontables ciudadanos anónimos y también algunos rostros conocidos se han desplazados a las zonas más afectadas por la DANA para ayudar en las labores de limpieza; como Paz Padilla, quien lleva ya varios días en Paiporta y ha compartido con sus seguidores un emocionante vídeo mostrando cómo lo está viviendo. A los voluntarios se ha unido también Marcos Llorente, quien ha llegado cargado de hidrolimpiadoras tras obtener el permiso de su equipo, el Atlético de Madrid, y a ellos se ha sumado la cantante Rosalía que también se ha desplazado hasta Valencia para ayudar a aquellas personas que lo han perdido todo con el paso de la DANA.