Durante los últimos años, Hollywood está realizando numerosos biopics sobre las estrellas más importantes que han existido, como Bohemian Rhapsody y su Freddie Mercury en el 2018: Elvis, en 2022, o One love, basada en la vida de Bob Marley en el 2024. Ahora, es el turno de una leyenda del cine: Marlon Brando. El título Waltzing with Brando - Bailando un vals con Brando en español- contará la vida del intérprete entre los años comprendidos entre 1969 y 1974, cuando el actor se preparaba y rodaba El Padrino y El último tango en París.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Una película, centrada en la época en la que Brando compró una isla inhabitable en Tahití y contrató al arquitecto de Los Ángeles Judge, interpretado por Jon Heder, para construir el primer refugio ecológico del mundo y que está dirigida por Bill Fishman y protagonizada por Billy Zane. Este último ha sido quien ha acaparado todos los focos durante los últimos días por su impresionante parecido con el actor al que interpreta. Los artistas se meten de lleno en los papeles que tienen que realizar. Estudian, trabajan muy duro e, incluso, hay quienes se llegan a aislar para interiorizar más a fondo cómo es la persona a la que tienen que imitar. En esta ocasión, Zane ha estado completamente volcado en conocer a fondo a Marlon.
Después de difundirse el primer tráiler oficial de Bailando un vals con Brand, cuya fecha de estreno aún se desconoce, sus imágenes han dejado en shock a muchos de los espectadores y críticos debido al enorme parecido entre ambos parecidos. Billy Zane es recordado por la clásica película el Titanic de 1997, en la que interpretaba a Caledon Hockeley, el aristócrata con el que Rose, el personaje de Kate Winslet, debía casarse por arreglo de sus padres. Tras las primeras imágenes promocionales, el protagonista ha cautivado al público por su impresionante transformacion evocando la mirada intensa y los gestos característicos de Brando.
En el tráiler, Zane, de 58 años, interpreta a Brando en algunas de sus películas más conocidas. Entre ellas, destaca El último tango en París y El Padrino, en la que ¡son iguales! Tanto físicamente, como los gestos, provocan que los espectadores crean que están viendo al de verdad. Además, en el filme, se yuxtapone la agitada vida hollywoodense de Marlon con la tranquilidad de relajarse en su hogar y sus esfuerzos por hacer que su isla sea un lugar acogedor y "vivir allí con un mínimo de comodidades".
Otro de los frames que ha dejado boquiabiertos ha sido cuando Zane, en el papel del gran Brando, se transforma en Vito Corleone, el gran capo de El Padrino. Al verle así, el veredicto de la opinión pública es unánime: lo de Billy como Marlon Brando no es un gran papel, es un papelón.
Otros trabajos en los que hemos visto a Billy Zane fue en el thriller marítimo australiano Calma total en 1988, donde trabajó con Nicole Kidman y Sam Neill. También ha trabajado en Regreso al futuro en 1985; Regreso al futuro II en 1989; Orlando en 1992; Holmes&Watson en 2018; El ilusionista en 2018 y lsa series The Boys de 2019 y Curfew en 2019