Barron, el hijo menor de Donald Trump, acaparó todas las miradas en la celebración electoral tras el triunfo de su padre en las elecciones de Estados Unidos. El quinto hijo del presidente electo de los Estados Unidos y el primero y único de Melania Trump nació el 20 de marzo de 2006 y ya ha cumplido la mayoría de edad. A sus 18 años llama la atención su imponente presencia, cuya estatura sobrepasa los 2 metros, una altura de la que habló el propio Donald Trump y se la atribuyó a su abuela materna, la difunta madre de Melania. "Así es como llegó a ser tan alto: sólo comía su comida", bromeó el político.
El quinto hijo de Trump y el primero de Melania
Donald Trump se casó en terceras nupcias con Melania Knauss el 22 de enero de 2005 en Palm Beach (Florida). Poco después de su boda, la pareja anunció que estaban esperando un bebé. Melania dio a luz el 20 de marzo de 2006 a un niño que pesó al nacer 3,8 kg y fue bautizado con el nombre de Barron William Trump.
Sus primeros años en Nueva York
Su llegada al mundo fue una inmensa alegría para sus padres y el resto de sus hermanos, Ivanka, Donald Trump Jr, Eric y Tiffany. El menor de los Trump pasó su infancia en Nueva York, en un lujoso ático de la Torre Trump mientras asistía a prestigiosas escuelas privadas en el Upper West Side de Manhattan. Su madre se desvivía por su pequeño, un bebé rubio y de ojos azules que acaparaba las miradas en cada uno de sus apariciones en público, como el día que Donald Trump recibió su Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el 16 de enero de 2007. Entonces el menor apenas tenía 9 meses y cautivó al mundo con su simpatía y desparpajo.
El ojito derecho de su madre
Melania Trump siempre ha sido muy protectora con su hijo. "Barron es tímido y reservado, y ella ha sido una buena madre para él todos estos años", contaba una fuente cercana a la revista People. "Melania se preocupa por Barron y su familia. Siempre se ha centrado en la familia y, además de las obras de caridad que ha realizado, mantenerse al día con los problemas familiares es su prioridad", destacó de la próxima Primera Dama.
Un bebé muy grande
Ya con un año llamaba la atención su estatura, como vemos en esta imagen en la que aparece con su madre cuando apenas tenía 14 meses. A pesar de la fama de sus padres, el hijo menor del mandatario estadounidense ha crecido alejado del foco público, siendo contadas las veces que le hemos visto en foto.
Creció alejado de los focos
Con apenas 2 años, era un niño muy despierto y curioso, como demostró en una de sus escasas apariciones en público cuando visitó la juguetería FAO Schwarz, donde se encuentra el famoso piano de la película Big de Tom Hanks, que siempre ha sido uno de los grandes reclamos de esta tienda en Nueva York.
Su gusto por la música
Como cualquier niño de su edad siempre ha sentido cierta curiosidad por la música y en esta fotografía le vemos tocando la batería durante un evento del Día de San Valentín en 2009 cuando le quedaba un mes para cumplir tres años. Sus padres siempre han medido con cuentagotas cada una de sus apariciones.
El niño mimado de sus hermanos
Barron tiene cuatro hermanos mayores, Ivanka, Donald Trump Jr, Eric y Tiffany, fruto de los anteriores matrimonios de Donald Trump con Ivana Marie y Marla Maples. Su nacimiento supuso para ellos una gran alegría, ya que se convirtió en el ojo derechos de todos ellos y en el príncipe de la casa. Existe una gran diferencia de edad entre él y sus hermanos. El mayor, Donald, se lleva 28 años con Barron y la menor Tiffany se lleva 12 con el benjamín del clan. Luego ya vinieron los nietos de Donald Trump.
Sus vacaciones en Florida
La familia Trump siempre ha dividido su tiempo entre Nueva York y Florida, donde poseen una magnífica mansión en Palm Beach, Mar a Lago, valorada en 180 millones de euros y a la que suelen escaparse durante sus vacaciones. La residencia posee 114 habitaciones, un salón de baile de 6.000 metros cuadrados y es la segunda finca más grande de todo el estado de Florida, donde disponen de todas las comodidades y pueden practicar uno de sus deportes favoritos, el golf.
El abrazo a su padre
El hijo menor de Donald Trump ha seguido los pasos de su padre y excepcionalmente ha aparecido en alguno de sus discursos, como el que protagonizó en Ohio en julio de 2016.El menor de 10 años subió al escenario para fundirse en un abrazo con su padre, un gesto de cariño que despertó la ternura entre el público y la mirada de orgullo de su madre que presenció la escena.
La complicidad con su tío, Donald Trump Jr.
El hecho de llevarse tantos años con sus hermanos mayores ha hecho que exista una gran complicidad con todos ellos. En esta imagen vemos a Barron chocar el puño con su tío Donald Jr. durante la sesión de la convención republicana el 21 de julio de 2016 en Ohio.
Su primer desfile con Trump como presidente
Pasaron meses hasta que volvimos a ver a Barron y ocurrió en la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Entonces el menor tenía 10 años y protagonizó su primer desfile por las calles de Washington saludando a sus compatriotas una vez que su padre fue investido Presidente de los Estados Unidos el 20 de enero de 2017.
Tardó en mudarse a la Casa Blanca
Cuando Donald Trump fue elegido presidente y comenzó su mandato en enero de 2017, Barron y Melania se quedaron en Manhattan para que pudiera terminar el niño el año escolar. Ese verano, se inscribió en la Escuela Episcopal St. Andrew's en Maryland y se mudó oficialmente a la Casa Blanca con el resto de la familia. La mudanza fue un "cambio total de vida" para el menor, pero se adaptó a su nueva vida en Washington.
Un entusiasta del fútbol a pesar de su altura
Donald Trump siempre vio en la altura de su hijo un gran potencial para el baloncesto. Sin embargo, llegó a confesar que el joven siempre estuvo más interesado en el fútbol que en el baloncesto. De hecho, es un gran apasionado de los equipos españoles y, como vemos en la imagen, disfrutó de un partido de Champions entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid que se celebró en East Rutherford, NJ, el 26 de julio de 2019.
La evolución de su estilo
A lo largo de su adolescencia hemos visto cómo ha ido cambiando su estilo y apariencia. Con el pelo corto, algo más rubio, o con la melena castaña y algo más larga, como vemos en esta imagen cuando tenía 15 años. Siempre ha sentido predilección por la ropa casual y deportiva, y siempre ha permanecido al lado de su madre Melania, con quien es fotografiado abandonando la Torre Trump de Nueva York.
Su graduación
En 2021, tras finalizar el mandato presidencial de Trump, la familia se trasladó a Florida, y Barron tuvo que cambiar de colegio. De la Escuela Episcopal St. Andrew's en Maryland pasó a la Oxbridge Academy de Palm Beach, Florida donde se graduó el pasado mes de mayo. Barron es bilingüe: habla inglés y esloveno, el idioma nativo de Melania, y estudia desde este otoño negocios en la Universidad de Nueva York.
En el funeral por su abuela
Hace tan solo unos meses acudió al funeral por su abuela, Amalija Knavs, la madre de Melania Trump, que falleció en enero de 2024 en Palm Beach, Florida. Dos años antes, en junio de 2022, se había despedido de Ivana Trump, madre de tres de sus hermanos, Donald, Ivanka y Eric, una ceremonia solemne de similares características.
Su paso al frente
A sus 18 años, Barron ha dado un paso al frente tras la victoria de su padre en las elecciones y ha impresionado al público por su madurez e increíble estatura. El menor del clan asume por primera vez un papel más activo en la celebración electoral, algo que habían hecho los otros hijos de Trump cuando fue elegido presidente en 2017. "Es un gran chico, es alto, guapo, ha sido un gran estudiante y le gusta la política", confesó su padre. Tal es así que después de escuchar estas declaraciones ya hay seguidores de Trump que ven en Barron a un futuro presidente de Estados Unidos,
Un apoyo desde la sombra
El hijo menor del presidente no ha aparecido habitualmente al lado de su padre en sus mítines por el país, pero sí ha desempeñado un papel fundamental en la sombra. Le sugirió que apareciese en los podcast preferidos por la Generación Z y de los millennials. Apareció en el podcast del Youtuber y luchador Logan Paul, Impaulsive, y en otros más, además de ser entrevistado por el popular presentador Joe Rogan. Estas intervenciones obtuvieron millones de visitas y parecen haber dado sus frutos.