"Cuidad siempre a vuestros padres que nunca sabéis cuando pueden irse" decía el youtuber Jordi Wild en noviembre de 2022 sin imaginar que la vida de su padre conocido popularmente como 'Papá Giorgio' o "el genio más grande del Universo" como él solía calificarle, se apagaría para siempre dos años después. Completamente desconsolado, era el propio streamer quien daba a conocer públicamente la triste noticia, calificando la muerte de su padre como "una pesadilla".
Jordi Wild, de 40 años y cuyo nombre real es Jordi Carrillo de Albornoz, explicó que lo sucedido fue "totalmente inesperado" y que la familia estuvo "en vilo durante días" hasta que finalmente llegó el peor de los desenlaces y el que nunca le hubiera gustado escuchar.
Papa Giorgio no solo era un padre ejemplar y esposo amoroso, sino que también formaba parte importante de la vida pública de su hijo. Aparecía con frecuencia en los vídeos de Jordi Wild y había ganado el cariño de más de 12 millones de seguidores que lo consideraban una figura entrañable dentro de la comunidad de YouTube. A lo largo de los años, los seguidores lo conocieron como un hombre sabio, cercano y con una gran personalidad, alguien que siempre brindaba consejos y mostraba su apoyo a su hijo, quien lo describió como "la persona más maravillosa que ha existido"
Con una conmovedora publicación, Jordi expresó que la pérdida de su padre ha sido "lo más difícil" que le ha tocado vivir, y que aún le cuesta aceptar que no vaya a verlo más. "Mi padre era la persona más maravillosa que ha existido, un padre y esposo de 10 y mi mejor amigo", escribió. Además, agradeció a los seguidores de su padre, quienes, según él, "lo querían un montón", recordándoles lo importante que era para él recibir tanto amor.
El youtuber también comentó que se tomará algunos días de descanso para estar junto a su madre, pero que espera regresar pronto a grabar contenido. "No sé cómo voy a superar esto, pero sé que él querría que siguiéramos adelante. Y eso intentaremos", concluyó, agradeciendo a todos por el apoyo incondicional.
'Papa Giorgio' fue un miembro querido de la familia de Jordi Wild, y su última aparición en el canal fue hace tres años en The Wild Project, el pódcast del youtuber. Además, en abril de 2023, publicó su libro Los cuentos de Papa Giorgio, donde compartía sus experiencias de vida y las lecciones que había aprendido a lo largo de su camino.
La noticia ha conmovido profundamente a la comunidad de seguidores de Jordi Wild, quienes expresaron su pesar a través de las redes sociales y enviaron mensajes de apoyo a la familia en este momento tan difícil. Destacan así el mensaje de Xokas: "Tu padre era el mejor, igual que tú. Abrazo fuerte Jordi, nos vemos pronto"; el enviado por Willyrex: "Tu padre era un crack, leyenda en internet. Un abrazo Jordi" o el de ElRubius quien escribe: "Un abrazo fuerte para ti y tu familia Jordi".