Skip to main contentSkip to footer
Una valenciana, de 24 años, permanece en coma en Tailandia tras sufrir un accidente y su familia pide ayuda para traerla a España

Ángela Agudo, la española en coma tras un accidente en Tailandia, ya está en el Hospital La Fe de Valencia

La estudiante de Derecho valenciana de 24 años ha realizado el viaje desde el país asiatico en una avión medicalizado


6 de noviembre de 2024 - 13:19 CET

Ángela Angulo, la joven española de 24 años que se quedó en coma tras un accidente de moto en Tailandia, ya se encuentra en España, concretamente en el Hospital La Fe de Valencia donde continuará su tratamiento. Angela, que llevaba desde el pasado 6 de octubre en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Bangkok ha realizado el viaje desde el país asiatico en una avión medicalizado acompañada por sus María Ángeles y Manuel, así como por un equipo médico que incluía un doctor y un enfermero. 

© Ángela Agudo

La familia de Ángela pudo hacer realidad este traslado gracias a la solidaridad ciudadana, que permitió recaudar los 300.000 euros necesarios para asegurar su regreso en condiciones seguras. Los gastos hospitalarios diarios en Tailandia ascendían a 120.000 bat, aproximadamente 3.290 euros, lo que hizo indispensable la ayuda financiera para cubrir estos costos y organizar el traslado.

Ángela Agudo, la española en coma tras un accidente en Tailandia, ya está en el Hospital La Fe de Valencia© rega_offiziell/Julien Payne

El avión, proporcionado por la compañía de rescate privada suiza Rega, partió el martes desde la isla tailandesa de Samui, haciendo escalas en Dubái y Zúrich antes de llegar finalmente a Valencia. Ahora, la familia espera que Ángela pueda recibir el tratamiento necesario para mejorar su salud, ya que en los últimos días su estado había empeorado debido a la fiebre.

Ángela, quien es natural del municipio valenciano de Godelleta, ha aterrizado en una Valencia completamente desolada por el paso de la DANA, aunque afortunadamente toda su familia se encuentra bien y contenta, dentro de lo que cabe, de tener a la joven de vuelta en nuestro país.