Donald Trump ha celebrado su victoria acompañado de su mujer Melania y su hijo Barron, de 18 años, quien ha votado por primera vez en unas elecciones y lo ha hecho por él, tal y como ha compartido la nueva Primera Dama en su cuenta de X.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Exultante tras ganar las elecciones en los territorios decisivos de Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte y otros 23 estados, el magnate, de 78 años, ha reaparecido ante sus votantes en el centro de convenciones de West Palm Beach y ha dicho que es "un momento increíble".
"Este ha sido el movimiento político de mayor envergadura de la historia de nuestro país y ahora va a alcanzar un nuevo nivel de importancia porque tenemos un país que necesita ayuda y la necesita urgentemente. Vamos a arreglar nuestras fronteras. Hecho historia, es una victoria política que nuestro país nunca había visto", ha proclamado entre aplausos.
"Gracias al pueblo norteamericano por elegirme como su 47º Presidente, voy a luchar por vosotros, por vuestras familias, por vuestro futuro, vamos a iniciar la era de oro de Estados Unidos. Os vais a sentir orgullosos de este Gobierno, cuando miréis atrás dentro de unos años vais a pensar: 'He hecho lo correcto al votar a este Presidente'", ha añadido totalmente pletórico.
Trump ha señalado que "nadie esperaba esta victoria" y ha dado las gracias a su mujer y a sus hijos por estar siempre a su lado. "Quiero agradecer a mi mujer Melania haber estado junto a mí", ha expresado. Además, ha hecho referencia al libro que la nueva Primera Dama de Estados Unidos ha escrito y se ha convertido en un gran éxito de ventas. "¿Quién tiene el 'best seller' número 1 del país?. Ella también lo ha hecho muy bien, trabaja muchísimo para ayudar a la gente", ha dicho.
También ha tenido palabras de agradecimiento para sus "fantásticos hijos", a los que ha nombrado uno a uno: Donald Jr, Ivanka, Eric, Tiffany y Barron, y para J. D. Vance, su vicepresidente. Vance, emocionado, ha tomado la palabra y ha anunciado: ""Nunca vamos a dejar de luchar por vosotros. Vamos a dejar la mejor situación económica bajo el liderazgo de Donald Trump".
El republicano no se ha olvidado del empresario y CEO de Tesla, Elon Musk, pieza clave en su carrera hacia la Casa Blanca. "Es un genio", ha asegurado, invitándole a subir al escenario con él para celebrar la victoria.
El hombre más rico del mundo ha pasado la noche electoral en Mar-a-Lago con el candidato republicano y su familia, entre los que se encontraba Eric Trump junto a su esposa Lara, quien ha tenido un papel fundamental en el triunfo de su suegro como copresidenta del comité nacional del Partido Republicano.
Después, Elon Musk se ha trasladado hasta el centro de convenciones de West Palm Beach para celebrar junto al magnate su nueva victoria y junto a esta foto, en la que conversa con Trump y el empresario Dana White, ha escrito: "El futuro será así"
Trump ha continuado asegurando que "no vengo a crear guerras, vengo a apagarlas" y prometiendo un grandioso Estados Unidos para todos. "Vamos a hacer que nuestro país sea lo más grande que ha sido nunca. La tarea que tenemos ante nosotros no va a ser fácil pero voy a luchar con todo lo que tengo, porque este es el trabajo más importante del mundo", ha manifestado.
El discurso de Trump ha finalizado con estas palabras: "Dios salvó mi vida por un motivo", haciendo referencia al disparo que recibió durante un mitin en Pensilvania. "El éxito va a hacer que estemos todos juntos. El éxito nos va a unir, tenemos que estar juntos. No os voy a decepcionar. Que Dios os bendiga y que Dios bendiga América".
Felicitaciones a Trump por su triunfo
"Felicitaciones, presidente Donald Trump. Listos para trabajar juntos como hemos podido hacerlo durante cuatro años. Con tus creencias y con las mías. Con respeto y ambición. Por más paz y prosperidad", ha escrito el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en X. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, también ha felicitado a Trump: "Su histórico regreso a la Casa Blanca ofrece un nuevo comienzo para Estados Unidos y una poderosa renovación del compromiso con la gran alianza entre Israel y Estados Unidos. ¡Esta es una gran victoria!".
El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha publicado el siguiente mensaje: "¡La mayor remontada en la historia política de Estados Unidos! Felicitaciones al Presidente por su enorme victoria. ¡Una victoria muy necesaria para el mundo!". Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, ha añadido: " Esperamos que Estados Unidos de América sea fuerte bajo el liderazgo decisivo del presidente Trump. Confiamos en que Ucrania seguirá recibiendo un fuerte apoyo bipartidista en Estados Unidos".
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, también se ha sumado a las felicitaciones por la victoria de Trump. "Trabajaremos en nuestras relaciones bilaterales estratégicas y en una fuerte asociación transatlántica", ha dicho. Giorgia Meloni, primera ministra de Italia, ha felicitado al presidente y ha recordado que ambos países son naciones hermanas “unidas por una alianza inquebrantable, valores comunes y una amistad histórica”.
Entre las felicitaciones de los líderes políticos, aparece una mucho más cercana, la de su nieta mayor, la golfista Kai Trump, de 17 años, primogénita de Donald Jr. y de su ex esposa, Vanessa. "Nadie trabaja más duro ni se preocupa más por el pueblo estadounidense. ¡Felicidades abuelo, te quiero!", ha publicado junto a esta foto.