Ir al contenido principalIr al cierre de página
Plano medio de Miguel Ledo en un partido de fútbol con el SD Logroñés© @sdlogrones

Muere Miguel Ledo, exfutbolista y capitán del SD Logroñés, a los 34 años

El deportista había sido diagnosticado de leucemia hace un año


5 de noviembre de 2024 - 17:00 CET

El club de fútbol Sociedad Deportiva Logroñés ha anunciado, a través de sus redes sociales, que el jugador Miguel Ledo ha muerto a los 34 años. El futbolista, al que siempre recordarán con su equipación blanquirroja, jugó durante 13 años en el club riojano, desde 2009 al 2022. Al defensa le diagnosticaron leucemia hace un año 2023, enfermedad que finalmente le ha costado la vida. Su club le recordará siempre como una leyenda: "Con la elástica blanquirroja y su brazalete... Descansa en paz, eterno capitán".

Plano medio de Miguel Ledo posando con la equipación del club Haro Deportivo

Luto en el fútbol riojano 

Hace unas semanas moría el que fuera portero del SD Logroñés, tras no poder superar una larga y grave enfermedad. El también futbolista llevaba varios días ingresado en el hospital en estado crítico después de que en las últimas semanas empeorara su situación. Dos golpes muy duros para el club riojano que en apenas un mes, ha perdido a dos de los que fueron sus futbolistas y por lo que lloran tanto a nivel institucional como la afición.

Otro club, el Haro Deportivo, donde entrenó durante tres meses la temporada pasada, ha querido dejar sus condolencias a través de sus canales oficiales: "Grandísimo deportista, persona y compañero. Estuvo entrenando con nosotros de septiembre a diciembre del 2023 antes de sufrir una recaída de su enfermedad. Un abrazo muy fuerte a su familia y amigos". 

Plano entero de Miguel Ledo en un partido de fútbol con el SD Logroñés

¿Qué es la leucemia?

Le leucemia es un cáncer hematológico en el que se produce una proliferación anormal de las células encargadas de la fabricación de las diferentes componentes de la sangre (hematíes, leucocitos y plaquetas), que al incrementarse producen un desplazamiento de las células normales de la médula ósea, que es el lugar donde se encuentran asentadas estas células, pudiendo producir anemia, trombopenia (plaquetas bajas) y/o leucopenia (leucocitos bajos).

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Apúntate gratis a la newsletter de ¡HOLA! y recibe todas las semanas el mejor resumen con lo que no te puedes perder. Actualidad, realeza, moda, belleza, contenidos exclusivos y mucho más. 

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!