Miquel Montoro ya es adulto, o al menos eso es lo que señala su carnet de identidad. Lo conocimos siendo un niño de 13 años y, como suele suceder en estos casos, su crecimiento se ha hecho más que palpable desde aquella primera aparición televisiva hasta el día de hoy. Algo lógico, por otra parte, pues es en esta época vital de cualquier persona donde más cambios físicos y hormonales se producen.
"¡Hòstia, pilotes! ¡Oh! ¡que són de bones! ¡M’encanten!" fue la frase en su lengua materna lo que hace más de un lustro le convirtió en viral, la que exclamaba en uno de sus vídeos caseros al descubrir que su madre habría preparado albóndigas para comer. Después de aquello, era invitado al programa de David Broncano en enero de 2020 y esto hizo que su popularidad se disparara considerablemente.
Durante este tiempo, el joven youtuber y agricultor mallorquín se ha pasado por el show en varias ocasiones, lo que nos permitía comprobar cómo poco a poco pegaba el estirón en todos los sentidos. Recordando cómo fue su debut ante las cámaras, llamó mucho la atención tanto su desparpajo como su defensa a ultranza de la vida en el campo. Incluso, llegó a regalar al presentador una butifarra hecha por él mismo.
Casi cinco años después, Miquel mantiene intacto su gracejo y sus principios, defendiendo a las personas que trabajan en el mundo rural como él: "Son siempre los primeros que han ido a ayudar, en el confinamiento también, y luego tienen que cerrar su negocio porque no les compramos nada", reivindicaba y lamentaba a la vez este lunes en el plató de La Revuelta (TVE).
Montoro, ya en la mayoría edad, se ha decantado por el oficio de herrero tras sacarse el graduado escolar. Como curiosidad, dado su apego a la naturaleza, asegura que usa el móvil menos de una hora al día y principalmente para escuchar música. Entre sus cantantes y grupos favoritos, decía que le "encanta" escuchar "a tope" de volumen a Fito, Melendi, Extremoduro o Estopa.
El creador de contenido siempre fue alguien precoz en muchos aspectos, como el hecho de que condujera un tractor siendo menor o el saber cuidar perfectamente a los diferentes animales que tiene en su granja. Precisamente, en la autenticidad y sencillez que desprende está la clave de su éxito, sin olvidar sus consejos sobre medio ambiente y sostenibilidad que son muy apreciados entre sus seguidores.