Un simple mensaje, dejado en la pizarra de una clase en Paiporta, ha conmovido a miles de personas en toda España. Los autores, dos policías de Montilla (Córdoba), habían dormido en el aula mientras colaboraban en las labores de emergencia en una de las localidades valencianas más afectadas por la DANA. Su mensaje, lleno de cariño y solidaridad, ha sido ampliamente compartido en redes sociales.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La imagen fue subida a la red social X (anteriormente Twitter) por el usuario @RafalcorS, quien la acompañó con unas palabras que destacaban el valor emocional del gesto: "El mensaje que unos voluntarios se han encontrado en una pizarra de una clase de Paiporta (Valencia), y escrito por unos policías de Córdoba. Puede parecer un gesto pequeño, ínfimo, pero enorme para los chavales. Qué importante todo esto. Qué importante es la salud mental infantil".
En la pizarra, el mensaje de los policías decía: "Hemos dormido en vuestra clase. Somos policías de Montilla (Córdoba). Hemos venido a ayudar, muy pronto seguro que ya estáis en el cole. Os deseamos lo mejor, todo va a salir bien y ojalá podamos haceros una visita." El mensaje, firmado por "Chari y David", terminaba con una nota tierna: "Nos han encantado vuestros dibujos".
El post ha alcanzado en pocas horas más de 9.000 ‘me gusta’ y ha sido compartido más de 2.000 veces, generando una ola de agradecimiento y emoción en toda España. La sencillez y cercanía de las palabras ha sido un recordatorio de la importancia de la empatía, especialmente en momentos difíciles, y del impacto que gestos como estos pueden tener en la vida de los niños.