Elsa Pataky es una de esas celebridades que concitan cada vez mayor interés. No en vano, la actriz, modelo y productora es uno de los rostros españoles más internacionales. Pero es que, además, parece que para ella no pase el tiempo. Sin embargo, de su paso por Al salir de clase ya hace la friolera de 27 años. Hoy se codea con grandes estrellas de la talla de Natalie Portman, Christian Bale, Vin Diesel, Gal Gadot… sin olvidar a su compañero de vida, Chris Hemsworth. Pero hubo un antes, unos años en los que su carrera arrancaba con paso firme y que sentaron la base de quien es hoy. Hoy recopilamos algunas de las fotos más sorprendentes e icónicas de aquella Elsa Pataky joven que, poco a poco, terminó conquistando Hollywood.
LAS 12 FOTOS DE ELSA PATAKY DE JOVEN QUE TE VAN A SORPRENDER
Junto a Paz Vega, otra de las actrices que lograron llegar a Hollywood
¿Quién les iba a decir a Paz y a Elsa que, en unos años, estarían conquistando el mercado internacional? En esta imagen de 2000, Paz Vega estaba rodando 7 vidas y a punto de meterse en el personaje más famoso de su carrera, Lucía (en Lucía y el sexo), y Elsa, que ya había dejado Al salir de clase, empezaba a incorporarse a otros proyectos, tanto de cine como de televisión. Hoy, la primera ha debutado con éxito como directora y la segunda participa en sagas como Mad Max, Thor o Fast & Furious.
Con ondas y melena suelta, en un evento del cine español
Corría el año 2001 cuando Elsa comenzaba a aparecer en muchos de los actos relacionados con su principal profesión, la de actriz. Veintitrés años hace de esta imagen, en un evento relacionado con el cine español que organizaban Antena 3 y el ya desaparecido canal por satélite Vía Digital. Elsa apenas tenía 25 años, ya era un icono pop gracias a Al salir de clase y lucía una melena suelta y, algo poco habitual en ella, ondulada.
En el Festival de TV de Montecarlo
En la 41ª edición de este famoso festival pudimos ver a una Elsa que comenzaba a sumar títulos a su filmografía: El arte de morir, Peor imposible, ¿qué puede fallar? o la miniserie Reina de espadas, que fue precisamente el motivo por el que la vimos pasar por el citado festival, son solo algunos de los títulos con los que se iba haciendo hueco en el panorama cinematográfico y televisivo de nuestro país.
Reinas de las series de finales de los noventa
Elsa fue de las primeras en abandonar la serie Al salir de clase, que continuó hasta 2002. De ese año precisamente es esta imagen, en un evento para apoyar a los jóvenes diseñadores, junto a dos compañeras de profesión: Olivia Molina, con la que no llegó a coincidir en el mítico instituto 7 Robles (Elsa estuvo las dos primeras temporadas y Olivia, las tres últimas), y Vanesa Cabeza, que formó parte del elenco de otra mítica serie de la época: Nada es para siempre.
Un look muy motero
Con este look que recuerda al de los pilotos de motos de gran cilindrada de aquellos años presentó en un evento de Biotherm, firma cosmética de la que era imagen. Ese look biker tiene su gracia porque en aquellos tiempos (la imagen es del año 2003) compartía su vida con el hoy expiloto Fonsi Nieto.
'Iznogoud', su primer rodaje fuera de España
Caracterizada como Prehti-Ouhman y con el cabello negro la vemos en el rodaje de Iznogoud, una producción francesa del año 2004 basada en las historietas de René Goscinny y Jean Tabaré. El protagonista de aquella comedia familiar era Michaël Youn, un showman galo al que conoció en el rodaje y que terminó convertido en su pareja entre 2004 y 2005. En aquellos años triunfaba en España como Raquel Albaladejo, una profesora sustituta, en Los Serrano.
'Ninette', su mejor papel junto a Garci
Mientras, su carrera cinematográfica en España iba viento en popa. Uno de los directores que más confianza depositaron en ella fue José Luis Garci, junto al que ya había trabajado en Tiovivo c. 1950. Pero en Ninette desplegó todo su talento interpretativo, que fue muy bien considerado por la crítica. Junto a ella, Carlos Hipólito (la voz que narra Cuéntame cómo pasó).
Con el pelo oscuro y junto a un viejo compañero
En 2005 coincidió en una entrega de premios con Alejo Sauras, otro de los actores salidos de la cantera de Al salir de clase. Alejo y Elsa no coincidieron nunca en aquella icónica producción; sin embargo, sí lo hicieron en Los Serrano, donde él daba vida al mejor amigo de Marcos (Fran Perea) y ella tenía una relación prohibida con el mencionado protagonista. Había cambiado su habitual rubio por un castaño oscuro que no restaba ni un ápice de su belleza, y que siguió manteniendo un tiempo.
Posado Pataky
Quizá haya quien no lo sepa o no lo recuerde, pero Elsa Pataky, además de triunfar como actriz, también lo ha hecho sobre la alfombra roja. Tanto, que creó un posado de espaldas, con el rostro hacia la cámara, que se bautizó a partir de entonces como "pose Pataky". Aunque esta imagen pertenece a los premios Laureus del deporte de 2006, el posado Pataky cumple este 2024 veinte años.
La confirmación de un romance
En el verano de aquel 2006, en Miami, una Elsa dispuesta a conquistar la escena internacional jugaba a las palas con Adrien Brody, quien por entonces ya se había hecho con el Oscar al mejor actor por El pianista. Se habían conocido rodando Giallo, del famoso director de terror Dario Argento, y saltó la chispa del amor. Aquellas imágenes de los dos jugando a palas en la playa y prodigándose cariño fueron la confirmación de un noviazgo que se haría oficial dos meses después y que terminaría cuando se estrenó la película que los enamoró, en 2009.
Con flequillo y en Nueva York
En este evento de una famosa marca de champán, Elsa estaba a punto de estrenar Serpientes en el avión, un thriller que se convirtió en un auténtico taquillazo, junto a actores de la talla de Samuel L. Jackson. Este filme supuso su primera incursión en el cine de Hollywood, ya que Giallo, que había rodado antes, se estrenó mucho después. Y, de nuevo, aparecía en la alfombra roja con un cambio de look tan arriesgado como favorecedor: un flequillo recto y corto.
Dos divas juntas
Una de las muchas habilidades de la actriz es su solvencia en distintos idiomas. Uno de ellos es el italiano, que maneja a la perfección en Manuale d'amore 2. En esta comedia de enredo italiana comparte cartel junto a otra diva: Monica Bellucci. Ambas posaron juntas en la première del filme en Madrid.