Son muchos los rostros conocidos que se están volcando con los afectados de la DANA que ha arrasado Valencia. Los influencers están aprovechando su enorme altavoz para dar visibilidad a la catástrofe e informar sobre puntos de recogida y otras medidas solidarias. Pero, además, hay otros que se han movilizado creando sus propias iniciativas. Mira el vídeo para descubrirlo todo.
Daniel Illescas ha viajado hasta Paiporta, una de las localidad más afectadas por el temporal, con una furgoneta cargada de provisiones. El creador de contenido, visiblemente triste y afectado, ha aprovechado su enorme popularidad, tiene una comunidad formada por más de un millón de seguidores, para concienciar sobre la importancia de ayudar. “Asimilando todavía lo que he visto con mis propios ojos. Es una auténtica desgracia”.
La pareja formada por Natalia Palacios y Carlos García, más conocido como Carliyo, han puesto su granito de arena desde Málaga, su ciudad natal. Los influencers han reunido a miles de jóvenes en el parking de la universidad llegando a llenar 10 furgones y un tráiler. Tras siete 7 horas de trabajo incansable junto a los voluntarios, los creadores de contenido han puesto rumbo a Valencia. “Muchísimas gracias a todos los que habéis hecho el esfuerzo”.