Skip to main contentSkip to footer
Digital Cover actualidad© Getty Images

Hablamos con varios vecinos de Castelldefels afectados por la DANA en Cataluña: ‘Tenemos el miedo metido en el cuerpo'

La localidad costera, muy cercana a Barcelona, ha recibido 125 litros por metro cuadrado en 90 minutos


4 de noviembre de 2024 - 16:19 CET

Las intensas lluvias que han caído la mañana de este lunes en el Baix Llobregat han anegado calles y caminos y han sorprendido a algunos conductores que, pese a la alerta roja emitida por Protecció Civil, se encontraban circulando en esos momentos. Las calles de localidades como Castelldefels y Gavà han quedado inundadas, según nos cuentan algunos de los vecinos que han visto como el agua entraba en sus locales: 'Tenemos el miedo en el cuerpo'. Afortunadamente, los daños en esta población catalana, que se encuentra a media hora en coche de Barcelona, han sido "solo materiales", según ha explicado también el alcalde, Manuel Reyes, tras caer más de 125 litros por metro cuadrado de agua en tan solo 90 minutos. 

View post on X

En Gavà, el consistorio destaca que la zona industrial ha quedado inundada y se han producido cortes en varias vías debido a la cantidad de agua acumulada. Muchos usuarios han subido a las redes sociales imágenes de coches tratando de moverse por calles anegadas, mientras que algunos han colgado vídeos del estado de algunos coches que han quedado atrapados en la C-32, a la altura del Canal Olímpic, en Castelldefels.

View post on X

El alcalde de Castelldefels ha trasladado que la prioridad del consistorio es bombear el agua en los pasos soterrados anegados y prevé mantener las medidas de emergencia y el cierre de los equipamientos municipales: "En función de la previsión decidiremos si los abrimos o quedan cerrados todo el día", ha añadido. 

View post on Instagram
 

'Ha salido el sol'

Ángel, vecino de Castelldefels, municipio costero de casi 70.000 habitantes, conocido por sus playas y su oferta gastronómica, nos traslada tranquilidad: 'parece que lo peor ya ha pasado y ahora ya ha salido el sol'. El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado este lunes sobre las 13.51 horas que se ha reabierto la circulación en la carretera C-32 entre Castelldefels y Sant Boi de Llobregat (Barcelona) después de inundaciones por la DANA. 

Este lunes al mediodía siguen cortadas la C-31B en Salou (Tarragona); la TV-3454 en Deltebre (Tarragona); la A-27 en Valls (Tarragona); la C-233 en Flix (Tarragona); la B-112 en Collbató (Barcelona), y la BV-2004 en Sant Boi de Llobregat.