Digital Cover actualidad© marc_redondo

El equipo de Aruseros recibe en pleno directo el mensaje de alerta por el paso de la DANA en Barcelona

Las fuertes lluvias han inundado el aeropuerto de El Prat y tramos de autopista


4 de noviembre de 2024 - 15:11 CET

El presentador Alfonso Arús ha parado en seco el programa Aruseros, de laSexta, al recibir en pleno directo el mensaje de alerta sobre el paso de la DANA por Cataluña, donde se encuentra el plató. "Esta alarma que acaba de sonar qué significa", le ha preguntado a su compañero, el meteorólogo Marc Redondo. "Lo que significa es que ahora mismo esta lloviendo con mucha fuerza, sobre todo, en varios puntos de la provincia de Barcelona. Está llegando el mensaje a muchísimas personas que viven en estas zonas, como el Baix Llobregat. Teóricamente estas fuertes tormentas van a durar pocos minutos, pero podrían ser muy fuertes", ha explicado Redondo. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© marc_redondo

Ante esta situación, el meteorólogo ha pedido a los habitantes que extremaran las precauciones. "Evitad desplazamientos innecesarios, alejaos de rieras y barrancos, aunque no llueva pueden bajar con intensidad. Se pueden producir desprendimientos", ha recomendado. 

© Getty Images

El Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) ha emitido un aviso por tiempo violento en varias comarcas de Barcelona y Tarragona, donde ha decretado un grado de peligro máximo. Asimismo, Protección Civil ha enviado mensajes de alerta a los móviles en la comarca del Baix Llobregat, Garraf (Barcelona), Barcelonès, Maresme, Vallès Oriental, Vallès Occidental y La Selva (Girona).

El paso de la DANA por Barcelona ha provocado cancelaciones de vuelos en El Prat. El aeropuerto de la ciudad ha soportado unos 155 litros por metro cuadrado en el momento de más intensidad de las lluvias. También ha dejado inundaciones en carreteras, suspensión de trenes y más de 2.000 llamadas al teléfono de emergencias 112.