Pocas artistas hay en el planeta tan todoterreno como Jennifer Lopez. Actriz, productora, cantante, bailarina, diseñadora, empresaria… Con una carrera tan prolífica es normal que a veces nos sea imposible seguirle la pista o recordar todos sus éxitos. En el cine, por ejemplo, es una de las reinas de la comedia romántica, pero ¿conoces todas estas películas de JLo? No pertenecen a su género favorito, algunas tienen detrás a un director famosísimo y, aunque no son las más conocidas de su carrera, son mucho más que interesantes.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Las diez películas de Jennifer Lopez que tienes que conocer
'Mi familia', drama intergeneracional sobre inmigración
Una de las primeras películas que protagonizó Jennifer Lopez es un drama sobre varias generaciones de inmigrantes hispanos buscando una nueva vida en los Estados Unidos. Se trata de un filme entrañable, con un elenco latinoamericano de altísimo nivel en el que encontramos a actores como Edward James Olmos (Canción triste de Hill Street, Miami Vice) y en el que vas a mezclar risas y lágrimas a partes iguales.
'Jack': comedia dramática junto a Robin Williams
En esta comedia con tintes dramáticos, Jennifer Lopez interpreta a Miss Marquez, la profesora de un niño que envejece cuatro veces más rápido que el resto del mundo. Una de esas películas que se ven con los kleenex cerca y que no solo tiene a la neoyorquina en el elenco principal, protagonizado por Robin Williams, sino que está dirigida nada menos que por Francis Ford Coppola.
'Giro al infierno', cine negro a cargo de Oliver Stone
Si antes hablábamos de Coppola, Giro al infierno la dirigió Oliver Stone, y además está entre las mejor valoradas de Jennifer Lopez. Se trata de una especie de triángulo formado por Nick Nolte, Jennifer Lopez y Sean Penn. Los dos primeros están casados, y, cada uno por su lado, le proponen al último, un desconocido que ha llegado al pueblo en el que viven casi por casualidad, que mate a su cónyuge. Una mezcla de thriller, cine negro y western de lo más sugerente.
'Anaconda': terror y sustos con un reparto de lujo
Entre aquellas primeras películas de Jennifer Lopez sorprende esta película de terror que transcurre en pleno Amazonas. En ella, un equipo de documentalistas, en el que se encuentra Lopez, tendrá que enfrentarse, debido al engaño de uno de los pasajeros de la barca, a la furia de esta terrible y mortífera serpiente constríctor que habita en las aguas de aquel río. Un filme estimable, en el que vemos, junto a Jen, a actores como Jon Voight, Owen Wilson o Eric Stolz.
'Antz', la película en la que J.Lo puso voz (y rostro) a una hormiga
Esta maravillosa película de animación tuvo la “desgracia” de coincidir en el tiempo con otra genialidad de Pixar, Bichos, que se estrenó solo un mes después. Vale, Jennifer Lopez no está físicamente en esta recomendabilísima cinta… pero sí su voz. Y, de hecho, varias de las hormigas guardan una gran semejanza con los actores que las hacen hablar, incluida la actriz. ¡Fíjate, por ejemplo, en Weaver (Sylvester Stallone), que además es el novio del personaje de Jen! La historia de una hormiga que se rebela contra el sistema impuesto entretiene tanto a grandes como a pequeños.
'La celda': la cinta con la imagen más icónica de JLo en el cine
Terror y cine fantástico se combinan en una de las películas visualmente más impactantes en las que ha trabajado Lopez. En La celda, JLo da vida a una terapeuta inmersa en un proyecto experimental, que consiste en introducir su mente en la de sus pacientes y conocer sus pensamientos. Todo dará un peligroso giro cuando el FBI le ordena que pruebe el experimento con un asesino en serie que, antes de entrar en coma, ha secuestrado a una mujer que sigue desaparecida. El póster de la película, con una Jennifer Lopez entre geisha y futurista, es mítico.
'Nunca más': un robusto drama sobre el maltrato
Filmada en 2002, Nunca más es un filme sobre violencia de género y empoderamiento femenino. Slim, el personaje de JLo, cambia de vida cuando se enamora y se casa con un rico empresario, interpretado por Billy Campbell. Pero lo que creía que era una vida de ensueño se transforma poco a poco en una historia de terror. Su marido no solo le es infiel, sino que al ser descubierto comienza a maltratar a su mujer, que decide huir de allí con su hija. Harta de su acosador, que la persigue por todas las ciudades en las que trata de ocultarse, Slim decide enfrentarlo de una vez por todas… y para siempre.
'Gigli', la comedia fallida que creó a 'Bennifer'
No te vamos a engañar: Gigli no es una buena película. De hecho, esta historia de amor disfrazada de historia policiaca sobre dos delincuentes de poca monta se encuentra entre las peor valoradas de la filmografía de Jennifer Lopez y recibió nueve premios Razzie (entre ellos, a la peor actriz y al peor actor). ¿Por qué entonces se encuentra en este listado de películas de la actriz y cantante? Pues porque fue en este rodaje en el que conoció a Ben Affleck. La historia posterior ya la conoces: se enamoraron, se comprometieron, rompieron el compromiso, se reencontraron casi dos décadas después, se casaron y se separaron. Y solo por eso merece la pena echarle un vistazo.
'Una vida por delante': el lujo de trabajar con Robert Redford
Lasse Hällstrom, el director de Chocolat, firma este drama sobre un hombre (Robert Redford) marcado por la muerte en accidente de tráfico de su hijo que rememora su sufrimiento cuando llega a su rancho su nuera (Jennifer Lopez) huyendo de los maltratos de su actual novio. Una película conmovedora sobre el duelo y sobre personas que hacen las paces consigo mismas y con su pasado.
'Obsesión', 'thriller' sobre una relación peligrosa
La apasionada relación entre una mujer divorciada y su joven vecino, un chico aparentemente tierno y cariñoso, termina derivando en un auténtico descenso a los infiernos para ella. Un thriller con un personaje obsesivo interpretado por Ryan Guzman (Pretty Little Liars) que mantiene al espectador pegado a la pantalla, pendiente de cada nuevo y maquiavélico giro.