El mundo del cine está de luto. La actriz Teri Garr ha fallecido en Los Ángeles a la edad de 79 años, según ha confirmado su representante. La que fuera estrella de títulos tan reconocidos como El jovencito Frankenstein, de Mel Brooks, Encuentros en la tercera fase, de Steven Spielberg, Jo, ¡qué noche!, de Martin Scorsese, Corazonada de Francis Ford Coppola o incluso estrella de algunos episodios de Friends ha fallecido tras una larga batalla con una enfermedad autoinmune. En 2002 le diagnosticaron esclerosis múltiple y en 2006 sufrió un aneurisma por el que tuvo que ser intervenida.
Nacida en Lakewood, Ohio, Garr creció en el seno de una familia dedicada al mundo del espectáculo. Su padre, Eddie Garr, era actor en Broadway y su madre, Phyllis Lind, una bailarina en el Radio City Music Hall de Nueva York. Desde muy niña se interesó por las artes escénicas y perfeccionó su pasión en el Actors Studio y en el Lee Strasberg Theatre y Film Institute. Estuvo tres años casada con el actor John O'Neil y tuvieron una hija, Molly O'Neil, que nació en noviembre de 1993, y hoy se despide de su madre con apenas 30 años
Garr , que recibió una nominación al Oscar como mejor actriz de reparto en 1983 por Tootsie de Sydney Pollack, participó en más de 150 producciones. En los últimos años se hizo muy popular como la madre de Phoebe en la mítica serie Friends. La actriz Lisa Kudrow, que dio vida a su hija en la ficción, ha querido despedirse de la actriz con un cariñoso mensaje: “Era un genio de la actuación cómica y sé que no estoy sola si digo que fue una gran influencia para mí y para muchos de mis compañeros. Tuve mucha suerte en trabajar con ella”. Otras de apariciones en televisión fueron en las series Urgencias, La ley y el orden y Life with Bonnie, pero sus fans más jóvenes siempre la recordarán como la madre de Phoebe en la popular sitcom.
En 2002, la actriz anunció públicamente su diagnóstico de esclerosis múltiple. Cuatro años después, Garr publicó una autobiografía titulada Speedbumps: Flooring It Through Hollywood, que narraba su carrera como actriz y sus problemas de salud. Debido a un aneurisma cerebral en 2006, estuvo en coma durante aproximadamente una semana y luego asistió a terapia para recuperar el habla y las funciones motoras. Garr se retiró de la actuación en 2011, y su último papel acreditado fue en la serie de televisión Cómo casarse con un multimillonario.
Mel Brooks, entre muchas otras estrellas, ha querido despedirse de su actriz de El jovencito Frankestein: "Lamento mucho saber del fallecimiento de Teri Garr. Ella tenía tanto talento y era tan divertida. Su humor y su espíritu alegre hicieron que fuera un placer trabajar con ella. ¡Su acento 'alemán' nos tenía a todos en vilo! La extrañaremos mucho".