La gala del Balón de Oro estuvo ensombrecida por la ausencia del Real Madrid en el gran teatro Chatelet de París. Ni Ancelotti recogió su premio al mejor entrenador del mundo ni Mbappe el trofeo Gerd Müller al máximo goleador por su temporada en el PSG. Los nominados blancos Vinicius Jr, Dani Carvajal y Jude Bellingham tampoco desfilaron por la alfombra roja en los premios más prestigiosos del deporte, pero no cabe duda que la noche vivida resultó ser una gran fiesta para el fútbol español. El madrileño Rodrigo Hernández, Rodri, y la catalana Aitana Bonmatí se alzaron con el Balón de Oro en un triunfo histórico.
En una noche donde planeaba la sombra del Real Madrid, la actriz Natalie Portman, como gran aficionada al Barça, hizo un gesto que se hizo viral en cuestión de segundos. La protagonista del El cisne negro quiso fotografiarse con algunos de sus ídolos del F.C. Barcelona, entre ellos Lamine Yamal, Dani Olmo y Cubarsí, y al posar junto a los futbolistas hizo la seña del número cuatro con sus dedos para recordarle al Real Madrid su derrota por 0-4 frente al Barça en el Santiago Bernabéu.
Las cuentas oficiales del Barcelona hicieron público este vídeo que en cuestión de segundos corrió como la pólvora. La reacción de la ganadora del Oscar provocó la risa de los jugadores culés, a quienes recordó que ese gesto hacia su equipo rival lo hacía en su honor. "Lo he hecho por vosotros", bromeó con una sonrisa.
La recordada heroína de Star Wars es una gran entusiasta del deporte rey y así lo demostró en esta velada, a la que acudió con un vestido largo de terciopelo en color azul marino de la colección Fall 2024 de Dior y pendientes en oro rosa y anillos en oro blanco y diamantes de Dior Joaillerie. La intérprete de origen israelí fue la encargada de hacer entrega del trofeo a la mejor jugadora del año para la española Aitana Bonmatí. Portman es fundadora de un equipo de fútbol femenino en Los Ángeles, el Ángel City, que nació con la firme convicción de cambiar el fútbol femenino y luchar contra cualquier forma de acoso o discriminación. De ahí que le mostrara todo su apoyo a la jugadora de la selección española de fútbol Jenni Hermoso ante el polémico beso de su entonces entrenador Luis Rubiales. "Esto es inaceptable. Se acabó. Contigo compañera Jenni Hermoso", señaló públicamente a la doble balón de oro española.