Toni Colette es una de las actrices más admiradas de su generación, una estrella del cine en mayúsculas que en apenas unos días (el próximo viernes) cumplirá 52 años. Cada trabajo que estrena concita gran atención tanto por parte del público como de la crítica especializada, y esta vez no iba a ser menos. Acaparando los flashes como ninguna, en esta ocasión había a su lado una persona muy especial: su hija Sage Florence Galafassi.
La orgullosa madre quiso compartir con la joven la esperada de première de Jurado Nº 2, la nueva película que dirige el incombustible Clint Eastwood a sus nada menos que 94 años de edad. Aunque el legendario actor y prolífico cineasta no acudió a la puesta de largo de su último filme, sí lo hacía el reparto principal durante el evento que tuvo lugar este domingo en el emblemático Teatro Chino de Hollywood.
El largometraje, un drama judicial con tintes de thriller, arranca cuando un hombre es acusado de matar a su novia tras una discusión en un bar. El cuerpo sin vida de la víctima aparece al lado de una carretera, tras haber sido aparentemente atropellada. A partir de ahí, el giro de los acontecimientos llega hasta el punto de que una de la personas que forman parte de ese juicio, quien debe condenar o liberar al reo, podría estar involucrada.
La cinta, que llega a las salas españolas el 31 de octubre, ha sido una proyección de campanillas que suponía el fin de fiesta para el AFI Fest 2024, certamen que organiza cada año el American Film Institute norteamericano. Toni Colette, por su parte, presumía de hija y no escondía su felicidad del momento mientras ambas se dedicaban gestos de cariño frente a las cámaras. Cogidas de la cintura, quien sabe si Sage Florence seguirá algún día los pasos de su progenitora en el séptimo arte.
La todavía adolescente de 16 años vino al mundo el 9 de enero de 2008 en Sídney, Australia, la misma ciudad que vio nacer a la protagonista de La boda de Muriel y El sexto sentido. Es fruto del matrimonio de la actriz con el músico y batería David Galafassi, con quien estuvo dos décadas casada y con quien tiene otro hijo, Arlo Robert, de 13.
El polémico divorcio de Toni Colette
Fue en diciembre de 2022 cuando la intérprete comunicó que se divorciaba de su marido, un anuncio que vino cargado de polémica puesto que llegaba después de que se hubieran filtrado unas fotografías donde este aparecía besándose con otra mujer en una playa. Toni Colette aclaró entonces que no se trataba de una deslealtad, asegurando que ya llevaban tiempo separados en su vida de pareja, aunque todavía residieran juntos en la misma casa.
A su vez, ambos señalaron que "nuestros hijos son de suma importancia para nosotros", por lo que "seguiremos juntos como familia aunque de una forma diferente". Subrayaban que todo había sido de mutuo acuerdo, en lo que calificaban como una "transición pacífica". Se casaron en 2003 y vivían a caballo entre Australia y Estados Unidos, y hasta el día que rompieron definitivamente la actriz siempre siempre quiso mantener en la más absoluta privacidad lo referido a sus relaciones personales.