Emilio Aragón es un abuelo superfeliz. Así lo contaba cuando reveló que fueron sus nietos los que le pidieron que escribiera los cuentos que les contaba por las noches. El empresario y humorista acaba de convertir su deseo en realidad y ha presentado el libro Telmo lobo - el misterio del capitán, que por supuesto se lo ha dedicado a los más pequeños de su familia.
El que fuera presentador de Vip Noche acudió a la presentación en Madrid acompañado de su familia: su esposa Aruca Fernández-Vega, su hija Icíar Aragón, su yerno Hugo Rodríguez de Prada y, por supuesto, sus cuatro nietos, que le animaron a que escribiera el libro. Martín, Aruca, Teo y Cuba son los hijos de Icíar Aragón y los responsables de la gran felicidad de Emilio Aragón. "Estoy viviendo una ‘abuelidad’ maravillosa", contaba al referirse a ellos.
Emilio y su familia son una piña. "Somos un poco tribu" confesaba a los micrófonos de Europa Press al hablar de los suyos, con los que comparte todo el tiempo que puede y recientemente acudieron todos juntos a la boda de Nacho, el tercer hijo de Emilio, con Bea Gimeno.
Milikito, como le conocía el gran público al comienzo de su carrera con Los payasos de la tele, contó que muchos de los personajes de su historia de Telmo Lobo están inspirados en su propia familia, entre ellos el gran Miliki, conocido en su casa como 'el bisa', que está representado en el personaje del capitán Bebo. "Aunque en algunas ocasiones el capitán puedo ser yo o puede ser el bisabuelo", matizó.
La idea de escribir el libro surgió porque hacía tiempo que le daba vueltas a una historia y sus nietos le animaron a que lo materializara en un libro. "Escribir es un ejercicio que hago siempre, pero cuando llegó el momento me animaron mis nietos porque yo les contaba historias, había empezado a escribir tímidamente cosas relacionadas con el personaje de Telmo y en las cenas se lo leía...Y una de mis nietas me dijo: 'Belo, tienes que escribir el libro'".
Emilio Aragón vivió una jornada muy especial y habló de la recuperación de su hermana Rita Irasema tras conocerse los problemas de salud que había sufrido. "Muy bien, afortunadamente ya ha superado todo y se cuida mucho", de ahí que no pudiese acudir a la presentación por lo mucho que se cuida. El año pasado la hermana mayor de Emilio Aragón comentó que se había sometido a un trasplante autólogo de médula ósea y destacó que se encontraba en un período de remisión, aunque tenía algún que otro problema serio. Afortunadamente, como ha revelado Emilio, se ha recuperado y destacó que su familia, su hermano y sus hijos habían sido fundamentales en su recuperación.