A pocos días de cumplirse un año desde la trágica muerte de Matthew Perry, su hermana menor, Caitlin, junto a su padrastro, Keith Morrison, han roto su silencio para revelar cómo enfrentan la profunda pérdida del querido actor de Friends y, sobre todo, cómo mantienen vivo su legado. En una emotiva entrevista exclusiva para ¡HOLA! Canadá, Caitlin abre su corazón para recordar a su hermano, quien falleció el 28 de octubre de 2023, y revela la manera especial en que rinde homenaje a su memoria: a través de la recién creada Fundación Matthew Perry de Canadá, un proyecto que sigue su deseo de ayudar a los demás.
En una emotiva declaración Keith ha resaltado su compromiso de continuar con los deseos de su hijastro, brindando ayuda a quienes más lo necesitan. "Le gustaría ser recordado por haber hecho algo para ayudar a las personas que sufren adicciones", afirmaba el padrastro del actor. Morrison confiesa que "Cuando murió de repente, fue increíblemente impactante… cualquiera que haya perdido a un hijo sabe que, aunque en cierta medida estés preparado para la posibilidad, es demoledor". Para él, este dolor se ha convertido en un impulso: “Lo que hemos decidido hacer es aferrarnos a esa determinación e intentar hacer algo útil”.
“El trabajo que estoy haciendo ahora es muy egoísta porque siento como si estuviera sentada al lado de Matthew, trabajando con él todos los días en algo que era importante para él”, explica Caitlin en una conmovedora reflexión. Desde su posición como directora ejecutiva de esta organización sin fines de lucro, confiesa: “Tengo el tesoro de poder tenerlo muy cerca de mi vida todo el tiempo, lo cual es maravilloso”. Para Caitlin, esto se ha convertido en un vínculo profundo con su hermano, a quien recuerda no solo como la estrella que conquistó corazones con su interpretación de Chandler Bing, sino también como una persona llena de generosidad.
“Él tenía la capacidad de llenar una habitación de luz”, recuerda su hermana. “Cuando la gente estaba en una habitación con él, había una energía magnética. Todos sonreían y se aferraban a cada palabra que decía”. La Fundación Matthew Perry de Canadá nace de ese recuerdo, para ser una extensión del amor y la energía que el actor entregaba a quienes lo rodeaban.
Perry, quien desde joven luchó con problemas de adicción y dedicó los últimos años de su vida a ayudar a otros en la misma situación, dejó un legado de solidaridad y empatía. La recién formada fundación tiene como objetivo principal asistir a quienes buscan mantener su sobriedad tras la fase de desintoxicación. Este esfuerzo va más allá de lo habitual, ya que se compromete a ofrecer apoyo integral en áreas esenciales como alojamiento, asesoramiento psicológico, asistencia de pares, entrenamiento laboral y servicios de colocación profesional. Todo ello dedicado a la memoria del actor que con su trabajo y ejemplo ha causado un enorme impacto en la vida de muchas personas.