Así es el nuevo robot repartidor: del súper a casa en un instante
La empresa Vayu Robotics trabaja en los nuevos repartidores que prometen cambiar el comercio electrónico como lo conocemos hasta ahora. Este robot puede ir desde el pasillo de un supermercado hasta la puerta del cliente con la compra. Sigue al personal por las tiendas para cargar los pedidos y luego viaja a velocidades para hacer las entregas.
Un mayordomo de hierro capaz de todo
Limpia, sabe hacer varias recetas de cocina, da de comer a los animales e incluso juega al baloncesto con destreza. El modelo S1, desarrollado por la startup Astribot, es el ejemplo de robot que podríamos tener en el futuro en los hogares para facilitar las tareas domésticas. Está dotado de inteligencia artificial, puede aprender diferentes acciones y tiene una apariencia humana, aunque en lugar de piernas tiene ruedas motorizadas con las que puede alcanzar una velocidad de hasta diez metros por segundo.
El 'perrito faldero' del futuro
Su nombre es X30 y su diseño se inspira en los perros, siempre caminando fieles detrás de sus amos. Eso sí, él no ladra... de momento. Este robot de cuatro patas es un perfecto porteador que puede transportar hasta 20 kilos a sus espaldas y trotar detrás de su dueño durante las cuatro horas que dura su batería, a una velocidad máxima de cuatro metros por segundo. Además, funciona hasta en condiciones meteorológicas extremas.
Elon Musk y su revolución de película: del robot optimus a los vehículos autónomos
El magnate de las tecnologías Elon Musk ha presentado las nuevas creaciones de Tesla, que cambiarán nuestra forma de movernos y trabajar. Desde el Robotaxi (derecha), un vehículo completamente autónomo, cuya producción comenzará en 2026, con un precio que ronda los 30.000 euros, al Robovan (arriba), capaz de transportar hasta 20 pasajeros o mercancías, donde los usuarios pueden relajarse e incluso ver películas mientras viajan. Pero el que más ha causado sensación es Optimus, su robot humanoide que recuerda a los de la película Yo, Robot, dotados de inteligencia artificial y que pueden comunicarse con los humanos y otros robots para hacer múltiples tareas.