Hace un siglo, Indian Creek era "un montículo de arena y lodo", un pantano inhabitable en medio de la bahía de Biscayne, entre Miami Beach y Bal Harbour, que cuatro visionarios empresarios del Medio Oeste de Estados Unidos -Harold Metzing, Walter Briggs, Fred Todd y Edwin Gould- y uno de Virginia -John Brander- decidieron transformar, sin imaginar que algún día esta pequeña isla de 1,2 kilómetros y 500 metros de ancho se convertiría en la urbanización más exclusiva del mundo.
Conocida hoy en día como el 'Búnker de los multimillonarios' muy pocos pueden vivir en ella -según el último censo, menos de cien habitantes-, ya que solo hay una cuarenta casas construidas y tres de ellas, aunque pueda parecer increíble, pertenecen a una sola persona, el fundador de Amazon Jeff Bezos quien con la adquisición de su tercera mansión se ha coronado como el rey de la isla.
Jeff, quien ocupa actualmente el tercer puesto de los hombres más ricos del mundo con un patrimonio estimado en 184.000 millones de euros, desembolsó el pasado mes de abril 83 millones de euros para hacerse con su tercera propiedad convirtiéndose así en terrateniente estrella de Indian Creek tras adquirir el año pasado dos mansiones en la ultra exclusiva isla, una por 62,8 millones de euros en junio y la otra por 72,9 millones de en octubre. Por lo que el fundador de Amazon habría pagado un total de 218,9 millones de euros.
Pero lo que no sabíamos hasta ahora es que el plan de Bezos no es de vivir en una de estas tres viviendas o alquilarlas, sino derribar por completo las dos propiedades que adquirió en un primer momento para hacer una mega mansión mientras reside en la que adquirió este mismo año, la cual está situada en el lado opuesto de sus dos casas vecinas, ya que en plan del magnate es establecer su campamento base en Miami.
Tras 29 años en Seattle, el fundador de Amazon anunció a finales de 2023 que se mudaría a Miami. "Quiero estar cerca de mis padres, y a Lauren y a mí nos encanta Miami", escribió Bezos en su Instagram sobre la decisión de mudarse a Florida junto a su prometida Lauren Sánchez . "Además, las operaciones de Blue Origin ( su empresa de viajes espaciales) se están trasladando cada vez más a Cabo Cañaveral. Por todo eso, estoy planeando regresar a Miami, dejando el noroeste del Pacífico". Bezos terminó su mensaje diciendo: "Seattle, siempre tendrás un pedazo de mi corazón".
A la isla, en la que residen celebrities como Tom Brady o Ivana Trump, entre otros multimillonarios, se accede a través de un único puente de dos carriles de acceso restringido vigilado por guardias armados a la que se unen patrullas por tierra, agua y aire aérea así como numerosas cámaras de seguridad y una valla de radar de alta tecnología que rodea la isla, por lo que no hay forma humana de pisar este territorio si no es con un permiso expreso, algo que, sin lugar a dudas, es el principal atractivo de las fortunas más grandes del mundo.
Sus residentes pueden disfrutar de acceso exclusivo a su club de campo, cuya joya de la corona es una mansión de estilo colonial español ideada por el famoso arquitecto suizo Maurice Fatio a diez metros sobre el nivel del mar, construido sobre pilotes de hormigón y un campo de golf privado de 18 hoyos, diseñado por William F. Flynn, uno de los mejores arquitectos de greens del mundo. Unas instalaciones diseñadas para satisfacer las necesidades sociales y de ocio de sus privilegiados residentes.
Todas las viviendas son propiedades frente al mar, que ofrecen impresionantes vistas de la bahía y que permite a sus habitantes disponer de embarcadero para poder salir de la isla sin la necesidad de coger el coche, así como amplios jardines, piscina y todo tipo de comodidades.