El mundo del fútbol está de luto tras el fallecimiento de Abdelaziz Barrada, exjugador marroquí de 35 años, que militó, entre otros clubes, en el Getafe y en el Gimnàstic de Tarragona. Según han confirmado varios medios franceses, Barrada sufrió un ataque al corazón durante la madrugada de este viernes en su domicilio de París, sin que nada pudiera hacerse para salvar su vida. La noticia no solo ha dejado en shock a sus seres queridos, donde su marcha ha dejado un vacío difícil de llenar, sino también a sus compañeros, clubes y aficionados, quienes recuerdan a 'Abdel' por su entrega y talento en el terreno de juego.
Barrada, nacido en 1989, había tenido que retirarse del fútbol profesional en 2019 por problemas cardíacos, aunque decidió continuar jugando a nivel amateur hasta 2021 con el Lusitanos Saint de la Cuarta División francesa. Formado en las categorías inferiores del PSG, el centrocampista llegó al Getafe B en 2010 y, un año más tarde, ya estaba consolidado en el primer equipo, siendo dirigido por Michel y luego por Luis García Plaza. Durante su estancia en el club madrileño, se ganó la confianza del cuerpo técnico y se convirtió en pieza clave, llegando a anotar goles memorables contra el Real Madrid y el Atlético de Madrid.
En 2013, su buen rendimiento lo llevó a ser fichado por el Al-Jariza de Emiratos Árabes, y posteriormente por el Olympique de Marsella, club en el que jugó dos temporadas. Tras su paso por Francia, Barrada continuó su carrera en Al Nasr, Antalyaspor de Turquía, el Nàstic de Tarragona en 2019 y Al-Shahaniya de Catar, donde los problemas de salud lo obligaron a colgar las botas.
Sin embargo, su pasión por el fútbol no terminó allí. Abdelaziz se reinventó y se convirtió en colaborador de RMC Sport y BeIN Sport, además de obtener el diploma UEFA A, lo cual le permitió seguir vinculado al mundo del deporte que tanto amaba.
En el plano internacional, Barrada vistió la camiseta de Marruecos en 28 ocasiones y participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en la Copa África de 2012 y 2013. En su país, era considerado uno de los talentos más prometedores de su generación, y un modelo a seguir para otros jugadores procedentes de su país.
Clubes como el Olympique de Marsella y el Getafe se sumaron a los mensajes de condolencia. "El Olympique de Marsella lamenta la noticia del fallecimiento de su exjugador e internacional marroquí, Abdelaziz Barrada. Llegado en el verano de 2014, el centrocampista ofensivo vistió los colores del OM durante 2 temporadas. El club quiere ofrecer su más sentido pésame a su familia y compartir el dolor de sus seres más cercanos", expresó el club francés. El Getafe, por su parte, también se despidió: "La familia del Getafe C.F. está consternada por el fallecimiento del azulón Abdel Barrada. El futbolista disputó 66 encuentros y anotó 4 tantos en el Getafe en las temporadas 11-12 y 12-13. Nuestro recuerdo y apoyo en estos momentos a los familiares y amigos de Abdel. DEP".
Abdelaziz Barrada, quien deja un sinfín de recuerdos inolvidables en cada club por el que pasó, también deja una huella imborrable en el terreno de juego pues esa pasión que sentía por el deporte rey se materializaba aún más cada vez que saltaba al campo y tocaba el balón.